Saltar al contenido

El Ford Mustang es el coche deportivo más vendido del mundo en 2019

La última generación ha pegado un pelotazo. Gusta a todos.

coche deportivo más vendido del mundo

¿Cuál es el coche deportivo más vendido del mundo? Pues al menos, en lo que respecta al año pasado, ha sido el Ford Mustang. Hace unos pocos días este pony car americano celebró su 56 cumpleaños y lo hizo no solo con esta noticia, sino también con la de ser el deportivo coupé más vendido… por quinta vez. Además, es un profeta en su tierra, ya que en Estados Unidos lleva siendo el coche deportivo de más éxito durante las últimas cinco décadas. Menudo acierto de Ford.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El coche deportivo más vendido del mundo en 2019

Después de todo, que el Ford Mustang sea el coche deportivo más vendido del mundo en 2019 no es ninguna sorpresa. Se trata de todo un mito y, por supuesto, de uno de los mejores Ford de la historia. Incluso podría ser el mejor. ¿Cómo si no iba a aguantar durante tanto tiempo? Porque te recuerdo que ya van seis generaciones, si contamos la actual, de un modelo que nació en el año 1964. Aun así, no ha sido hasta la última entrega cuando se ha convertido en un modelo global. Esto significa que es igual en todo el mundo.

Entrando más en materia de números, el Ford Mustang ha conseguido matricular 102.090 unidades durante el año pasado, según los datos de IHS Markit. No obstante, si le echamos un vistazo a las cifras a nivel local europeo, vemos que la estrategia de Ford ha surtido efecto. A lo largo del 2019 las ventas del Mustang aumentaron en un 33% en Alemania, en un 50% en Polonia y casi se duplicaron en Francia. Esto pone de manifiesto la importancia de hacer un modelo global, y también del último lavado de cara sufrido por el deportivo yanqui.

En total, las 9.900 unidades del Mustang que se vendieron en Europa en 2019 contribuyeron para que se convirtiese en el coche deportivo más vendido del mundo. Si miramos a los datos que ofrece Faconauto sobre España nos encontramos con que 432 personas compraron un Ford Mustang en nuestro país. Esto significa un crecimiento de las ventas del 23,31% en relación al ejercicio anterior, el 2018. Eso sí, en diciembre se matricularon 126 de esos 432, más del 25%. ¿Automatriculaciones para cumplir objetivos? Puede ser.

Económico y muy bruto

En este momento el precio del Ford Mustang es de 45.910 euros en España. Eso le convierte en uno de los mejores deportivos en lo que respecta a la relación de euros por CV (sin contar los compactos deportivos como el Ford Focus ST de esta prueba). Actualmente se puede comprar con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros y 291 CV que cumple por prestaciones y que destaca por eficiencia. Mejor con cambio manual, ofrece sensaciones más interesantes.

coche deportivo más vendido del mundo

No obstante, si lo que de verdad quieres es el purasangre que ha hecho convertirse al Mustang en el coche deportivo más vendido del mundo en 2019 te recomiendo que vayas a por el 5.0 V8. Es la versión GT y tiene 460 CV de potencia. Sin embargo, es su motor el que le da esa personalidad de muscle car. Suena a gloria bendita y, a pesar de ser atmosférico (el EcoBoost está sobrealimentado por turbo), el empuje es mucho mayor. Eso sí, su precio arranca en casi 51.000 euros.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars