Saltar al contenido

Un Ford Focus Speedster es lo más loco que verás hoy

¿A quiénes si no a los rusos se les iba a ir tanto la pinza como para fabricar algo tan extravagante?

Ford Focus Speedster

Cuando te encuentras con un Ford Focus Speedster por la web y por las redes sociales piensas: ¿qué es lo que no podría hacer cualquier carrocero extravagante con un coche? Creo que la respuesta está bastante clara. Nada. De hecho, hace muy pocos días descubrimos algo tan sorprendente como un Tesla Model 3 descapotable. Pero es que esto que ves aquí supera todos los límites del sentido común. ¡Y por eso mola tanto!Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLa realidad es que lo hemos descubierto en la cuenta de Instagram de Ford-Market. Se trata de un taller en Rusia (¿quién si no un ruso iba a atreverse a hacer algo tan loco?) especializado en los modelos de la firma del óvalo azul. Sin embargo, un Ford Focus Speedster es algo que nadie en su sano juicio se esperaría. Puestos a pedir, me encantaría que llevase el motor de la unidad de nuestra prueba del Ford Focus ST. Por soñar que no sea.

Ford Focus Speedster: extravagante hasta decir basta

La actual generación de este compacto americano se comercializa con cinco puertas, con carrocería familiar y con una muy aventurera llamada Active, que también probamos hace unos meses. Ahora bien, un Ford Focus Speedster sería la bomba. Coches como el McLaren Elva o el Ferrari Monza ha aumentado el interés por este tipo de vehículos.

Parece tan real que incluso podría ser un prototipo diseñado por la propia marca. Eso sí, su proceso de creación parece bastante laborioso. Para empezar ha habido que ‘pelar’ el coche, quitándole no solo el techo, sino todos sus pilares, ventanilla, luneta y parabrisas. Además, en la parte trasera hay dos jorobas a lo 911 Speedster que la verdad es que le quedan de lujo.

Ford Focus Speedster

En el interior del Ford Focus Speedster llama la atención que el volante usado es el de la anterior generación del modelo. Los asientos son de tipo baquet y resulta cuanto menos curioso que la carrocería pueda elevarse y bajarse gracias a la suspensión neumática. ¿Badenes? No hay problema. ¿Showrooms? Tampoco. Las cosas como son: parece un coche con el que me divertiría.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars