Saltar al contenido

Ferrari Purosangue 2022: el SUV de Cavallino Rampante se deja ver

Un SUV Ferrari que promete mucha caña.

Ferrari Purosangue 2022

El Ferrari Purosangue 2022 se deja ver para oficializar que la marca italiana de coches deportivos de lujo comercializará por primera vez en su historia un SUV. Aunque desde la propia firma insisten en que no se trata de un vehículo de estas características sino de un FUV (Vehículo utilitario Ferrari), las imágenes hablan por sí solas. Parece que no llevan muy bien eso de reconocer que han cedido ante el mercado y le han dado lo que hoy en día más demanda. La competencia, con Lamborghini a la cabeza, no tiene ningún problema en reconocerlo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sea como sea, el caso es que Ferrari ha mostrado la imagen de su nuevo modelo y los aficionados no parecen muy contentos. Pero esto no debe preocuparles, otras marcas como Porsche han pasado por lo mismo hace años y ahora tienen en los SUV un pilar importante dentro de la firma. El día tenía que llegar y posiblemente el retrasarlo tanto ha dado mucho más bombo a la noticia. ¿Te interesa saberlo todo sobre el nuevo Ferrari Purosangue 2022? A mí sí, y en las siguientes líneas te lo voy a contar.

Ferrari 812 Competizione, ¿el último Ferrari V12?

Así será el Ferrari Purosangue 2022

Es cierto que no se conocen todavía muchos detalles del coche que romperá con una tradición de más de 75 años de coches deportivos. Aún así, la marca italiana seguro que hará del nuevo Purosangue uno de los SUV más veloces y potentes del mercado. Si seguimos los patrones marcados por el mercado es cierto que no parece un SUV 100%, sino un crossover coupé con una generosa altura al suelo.

Aunque no se sabe aún que tipo de propulsión moverá esta máquina, existen dos corrientes de pensamiento. Una de ellas piensa que equipará el mismo motor que el Ferrari 296 GTB, un V6 biturbo de 2.9 litros que lleva acoplado un motor eléctrico para rendir un total de 830 CV. Y por otra parte, puede que monte un motor igual al del Ferrari F8 Tributo, otro V6 biturbo en este caso de 3.9 litros que rinde 720 CV.

En cualquier caso se tratará de una auténtica bestia que seguro que con el paso de los años acabará ocupando el lugar que se merece en el mundo del automovilismo. Un Ferrari no deja de ser un Ferrari tenga la forma que tenga. La mecánica, la artesanía y el buen hacer de la marca están presentes en cada centímetro del nuevo Ferrari Purosangue, así que solo queda esperar a que llegue a finales de este año 2022 o principios de 2023 para poder disfrutarlo en todo su esplendor.

Otros artículos que te interesan: