Saltar al contenido

Ferrari 296 GTS: ¡6 cilindros y a cielo abierto!

Un paso más en el nuevo rumbo de la marca italiana.

Ferrari 296 GTS

El nuevo Ferrari 296 GTS es el primer 6 cilindros descapotable de la marca del Cavallino Rampante. Es la versión descapotable del Ferrari 296 GTB, coche con el que la marca se adentró en el mundo del automovilismo electrificado con un sistema de propulsión híbrido con 830 CV de potencia. El 296 GTB debe su nombre a la combinación de su cilindrada, 2,9 litros, sus 6 cilindros, y las siglas de ‘Gran Turismo Spider’.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así, la marca italiana de superdeportivos de lujo, mantiene su nueva línea estética y sigue dando noticias que no dejan de impresionarnos. Primero fue el 296 GTB, su primer híbrido, luego el Ferrari Purosangre, su primer SUV, y ahora este precioso spider biplaza que añade más leña al fuego. ¿Triunfará? Solo el tiempo lo dirá, pero pinta muy bien. Mientras tanto vamos a analizar este nuevo Ferrari 296 GTS.

Ferrari 296 GTS: ¿cómo es?

El nuevo Ferrari 296 GTS es prácticamente igual que su hermano no descapotable. Evidentemente su techo retráctil rígido denominado RHT ha tenido que hacerse hueco para alojarse sobre la parte delantera del motor. Para ello tan solo necesita 14 segundos, lo mismo que para salir y colocarse en la parte superior. Puede hacerse en marcha a menos de 45 km/h.

Además, el Ferrari 296 GTS incorpora una luneta trasera de cristal que se puede regular eléctricamente en altura para reducir las turbulencias de aire en el habitáculo cuando se circula a velocidades elevadas. Así mismo, la marca italiana ha dispuesto un panel de vidrio en la parte trasera del compartimento motor desde donde se puede apreciar este maravilloso y prestacional V6.

¿Y por dentro? 

Ferrari 296 GTS

El interior del Ferrari 296 GTS es calcado al del Ferrari 296 GTB, en donde se apuesta por una interfaz totalmente digital y unos asientos en forma de diapasón. Estos han sido estudiados al detalle usando canales de contraste, en coherencia estética con el contorno del habitáculo, según declaraciones de la propia firma. En la estructura de las molduras traseras se integran unos flaps que aumentan la comodidad cuando el techo rígido está colocado.

El motor del Ferrari 296 GTS es una auténtica locura

El nuevo Ferrari 296 GTS monta un sistema de propulsión híbrido con un motor V6 de gasolina acoplado a un motor eléctrico para rendir 830 CV y 740 Nm de par máximo. El motor de gasolina de 2.9 litros es el motor con más potencia específica por litro del mercado. El resultado de esta combinación promete cifras prestacionales de auténtica locura.

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 330 km/h. Para gestionar todo esto, el 296 GTS monta una caja automática DCT de ocho velocidades y tracción trasera. Además del motor eléctrico de 167 CV, la parte eléctrica equipa una batería de 7,45 kWh de capacidad que ofrece una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 25 kilómetros.

Una versión Assetto Fiorano para los que quieren más

Ferrari 296 GTS

Ferrari ofrece de forma opcional el paquete Assetto Fiorano al igual que en el GTB para aquellos que busquen un vehículo aún más exclusivo. Este paquete incluye amortiguación Multimatic de competición, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R más prestacionales, reducción de peso por modificación de piezas y un diseño basado en la decoración denominada ‘250 Le Mans’ que le queda perfecto al nuevo Ferrari 296 GTS.

Otros artículos que te interesan: