Saltar al contenido

5 cosas buenas del Toyota RAV4 y 1 mala

Lo malo realmente no es malo, es innecesario.

Cosas buenas Toyota RAV4

En este artículo te voy a contar 5 cosas buenas y 1 mala del Toyota RAV4. El SUV compacto híbrido de la marca nipona es un coche que nos ha sorprendido en la prueba del Toyota RAV4 Hybrid 2021. Ha demostrado ser uno de los referentes del sector gracias a su gran calidad de construcción, su magnífico precio y su eficiencia. Sin duda alguna presenta credenciales de sobra para convertirse en uno de los mejores SUV compactos del mercado actual.

Oferta renting
Así pues los rivales del Toyota RAV4 ya se pueden ir poniendo las pilas si quieren plantarle cara a este modelo redondo. Tras la prueba hemos sacado nuestras propias conclusiones y hemos seleccionado las bondades del modelo y algún que otro pero. Así que si tienes en mente hacerte con este coche tal vez te interese seguir leyendo, porque te voy a mostrar 5 cosas buenas del Toyota RAV4 y 1 mala. Vamos con ello.

5 cosas buenas del Toyota RAV4 y 1 mala

Equipamiento

En Holycars nos hemos subido a más de un Toyota RAV4. Además del de la prueba nombrada anteriormente está el de la prueba del Toyota RAV Plug-In Hybrid 2021, la versión enchufable del modelo. Y nos ha llamado la atención que incluso en versiones de las más bajas de la gama el modelo viene muy equipado. Elementos como la tapicería de cuero, las llantas de 18 pulgadas, los 220 CV de la versión híbrida o los sensores de parking con la cámara de marcha atrás aparecen en versiones relativamente bajas del modelo.

Cosas buenas Toyota RAV4

Calidad de acabados interiores

Otra de las cosas buenas del Toyota RAV4 es la calidad de los acabados interiores. Podríamos decir que esta se encuentra por encima de cualquier SUV compacto, incluso los premium del trio alemán. Todo son superficies ‘blanditas’ o gomosas y llama la atención que todo está perfectamente ensamblado, nada se mueve. Da la impresión que este modelo no acusará en exceso el paso del tiempo y que dentro de 25 años todo estará en perfecto estado.

Tubos de escape

Como todos sabréis en el mundo de la automoción se está estilando dotar a los modelos de falsos tubos de escape. Pues Toyota demuestra en el caso del RAV4 que un híbrido puede tener detalles deportivos al tener tubos de escape reales. Lleva dos, uno a cada lado, que le quedan de lujo a este ‘japo’. A nosotros los tubos de escape falsos no nos gustan nada, por lo que valoramos muy positivamente este detalle.

Cosas buenas Toyota RAV4

Comportamiento caja de cambios automática

Este punto que añadimos a las cosas buenas del Toyota RAV4 es común en los modelos de la marca con este tipo de cambio como vimos en la prueba del Toyota C-HR GR Sport Black Edition 2021. El Toyota RAV4 equipa una caja de cambios CVT que no tiene marchas, es como una scooter. Este tipo de caja suele ofrecer un consumo mayor en el conjunto y una alta rumorosidad. En Toyota no es así, el trabajo ha sido tan bueno que han conseguido una suavidad increíble con unos magníficos consumos y un sonido mínimo.

Precio

Otro detalle positivo de este SUV compacto japonés es el precio. Un modelo como el que hemos probado, que se sitúa en la gama de acceso pero que equipa multitud de detalles que hacen un coche muy completo, podría rondar los 40.000 euros. Pero nos sorprende que una vez aplicados los descuentos podamos tener esta maravilla por poco más de 32.000 euros. Un precio de escándalo si tenemos en cuenta que es lo que puede costar más de un compacto con menos de 200 CV.

¿Lo malo? Un botón de mapas, ¿para qué?

La unidad que hemos probado es una unidad de acceso a la gama como hemos comentado. Esta tiene un detalle en la pantalla central que nos ha llamado realmente la atención. Tiene un botón en el que se puede leer la palabra ‘mapas’. Esto podría ser normal si nos llevara a esta función, pero… ¡este modelo no tiene GPS! No nos lleva a ningún lado. ¿Para qué queremos ese botón?

Otros artículos que te interesan: