Saltar al contenido

5 datos del Toyota RAV4 que no conoces… ¡y son curiosos!

Y si ya los conocías puedes considerarte un 'cinturón negro' de este SUV japonés.

Hace unos pocos días estuvimos haciendo la primera prueba del Toyota RAV4 2021 Plug-In Hybrid. La versión híbrida enchufable de este modelo japonés, uno de los SUV más interesantes que existen por eficiencia y comodidad en marcha. Sin embargo, en la presentación nacional a prensa nos desvelaron algunos datos del Toyota RAV4 que pueden gustarte. Curiosidades que nos llamaron la atención y que probablemente no conocías.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Porque quizá pienses que lo sabes todo de un modelo en cuestión. A lo mejor crees que no te contamos nada en el análisis del Toyota RAV4 2021 que pueda sorprendente. Y hasta puede que tengas razón. Sin embargo, en este tipo de ruedas de prensa siempre se revelan secretos que es posible te resulten interesantes. Sea como fuere, estos son los que más nos han llamado la atención a nosotros.

Esta es la historia del Toyota RAV4, el SUV más vendido del mundo

5 interesantes datos del Toyota RAV4 2021

El SUV más vendido a nivel mundial

datos del toyota rav4

El Toyota RAV4 es el SUV más vendido de la historia. Y además, España es uno de sus países fetiche, ya que su cuota de mercado en su segmento dentro de nuestras fronteras es del 15%, mientras que en el mundo se queda en el 13%, un dato igualmente estupendo. No en vano, tan solo en 2019 se matricularon más de un millón de unidades. Lo más sorprendente de todo es que en la actualidad, a nivel global, hay más de diez millones de RAV4 que todavía están funcionando, de los cuales de ellos dos lo hacen por el viejo continente. Un ejemplo de durabilidad.

¿Híbrido… o híbrido enchufable?

datos del toyota rav4

En la presentación a prensa, Toyota nos desveló en qué escenario compensa la versión híbrida estándar, y en cuál el Plug-In Hybrid o híbrido enchufable. Según los consumos homologados de ambos, este último modelo compensa en cuanto te muevas el 20% de tus trayectos en modo completamente eléctrico. Y es que con la batería descargada consume 6,6 l/100km, por los 5,7 l/100km del híbrido no enchufable. Pero es que con la pila a tope este dato se reduce hasta los 1,0 l/100km. Todo esto ha sido calculado en base a un coste de 1,4 euros el litro de combustible, y de 0,15 euros el kWh de electricidad.

Gran autonomía eléctrica

datos del toyota rav4

La variante que no se puede enchufar funciona muy bien a la hora de acelerar o a baja velocidad en modo eléctrico. Como por ejemplo, en los aparcamientos. Pero uno de los datos del Toyota RAV4 que resultan más interesantes en su versión Plug-In Hybrid es su autonomía completamente eléctrica. Homologa una media según el ciclo WLTP de 75 km, el mejor dato de su categoría y muy realista en conducción real. Pero no es solo eso, sino que en caso de circular tan solo por ciudad esta cifra crece hasta los 98 km. ¡Wow!

Aceleración de infarto

datos del toyota rav4

Ahora bien, a pesar de todo lo comentado hay uno de los datos del Toyota RAV4 Plug-In Hybrid que sorprende frente a todos los demás. Ojo a esto: es el tercer Toyota que acelera más rápido de toda la oferta actual del fabricante nipón. Solo le superan la unidad de nuestra prueba del Toyota GR Yaris y el Toyota Supra, dos deportivos de tomo y lomo. Vale que estamos ante un vehículo de corte familiar, pero el hecho de disponer de esa reserva de potencia para utilizarla cuando queramos combinada con la tracción a las cuatro ruedas aporta mucha seguridad al volante.

Mantiene su altura con respecto al suelo

datos del toyota rav4

Quizá puedas pensar que la altura libre al suelo del Toyota RAV4 sería peor en la variante híbrida enchufable debido a que sus baterías son más grandes y se esconden bajo el piso. Sin embargo, esta se mantiene, conservando, junto a la tracción 4×4, unas buenas cotas para circular fuera del asfalto. Es de casi 20 cm. Eso sí, al situarse justo debajo del habitáculo (pero fuera de este, lo que ayuda a mantener a raya la rumorosidad interior a la vez que aumenta su estabilidad en marcha) se pierde algo de espacio para las piernas en altura. Pero nada destacable.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars