Saltar al contenido

El Coronavirus provoca que el Tesla Model 3 sea el coche más vendido en Reino Unido

¿La nueva manera de vender coches?

Coronavirus Tesla Model 3

Hay momentos en la vida que suponen un punto de inflexión. El Coronavirus ha hundido las ventas de coches, pero este dato te va a sorprender: el Tesla Model 3 es el coche más vendido en Reino Unido. Y no, no es porque sea uno de los mejores coches eléctricos o el que más demanda tenga, es básicamente porque en estos tiempos de confinamiento es el único coche que ha podido mantener las entregas invariables.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

¿Por qué el Tesla Model 3 ha sobrevivido al Coronavirus? es que como seguramente ya sepas, Tesla es una marca que vende casi todos sus coches de manera online, a través de internet, y con un sistema de entregas que en el Reino Unido incluye la entrega del vehículo en tu casa. De esta manera, Tesla ha podido continuar con buena parte de sus actividades mientras la competencia estaba completamente bloqueada por el Coronavirus.

Las cifras son alucinantes: en Reino Unido se vendieron en abril 4.321 coches, de los cuales, 658 correspondieron al Tesla Model 3. Más de un 10% de todos los coches entregados fueron este sedán eléctrico. ¡Una demostración clara de lo interesante que puede ser el sistema propuesto por Tesla en este futuro donde el contacto social será cada vez menor!

 

El Tesla Model 3 se salva del Coronavirus

No hay duda que el Coronavirus ha golpeado fuerte a las ventas de coches en Europa y en los principales mercados del mundo. Las ventas de coches en abril de 2020 se hundieron de una manera dramática en España, pero en Reino Unido fue incluso peor, con un descenso del 97,3%.

El nuevo Tesla Model 3… ¡que suena como un V12!

En el mes de abril apenas se matricularon 4.321 coches, respecto a los 161.064 coches nuevos que se matricularon en el mismo mes del año pasado. Es una caída incluso superior a la vivida en nuestro país, que alcanzó el 96,5% hasta los 4.163 coches.

En España las ventas de Tesla no fueron tan impresionantes y también han sufrido una caída importante, pero menos que alguno de sus principales rivales. Por ejemplo, Tesla vendió más coches que Porsche, que Mini o que Audi. En total, 20 ejemplares del Model 3 y 3 unidades del Model S y del Model X.

Tesla es el futuro del automóvil: su capitalización bursátil dobla a la de la empresa del motor más grande del mundo, Volkswagen. Sin duda será un actor clave en el tablero de los coches del futuro y su peculiar manera de vender puede ser un ejemplo para muchos de sus rivales.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars