Saltar al contenido

Los concesionarios alemanes se quedan casi sin stock de coches eléctricos

¡La fiebre del coche eléctrico!

concesionarios alemanes stock coches eléctricos

El sector de los coches eléctricos está empezando a cuajar con más fuerza que nunca. Sin embargo, para experimentar esta situación es necesario un contexto adecuado para que se asiente con propiedad. De lo contrario puede pasar lo que ya ha pasado en Alemania: los concesionarios alemanes se han quedado sin stock de coches eléctricos debido a una alta demanda y a diferentes problemas para que las fábricas reciban piezas.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que Alemania registró en el año 2020 un total de 194.163 unidades vendidas, una cifra que estaba subiendo en los primeros compases de este año 2021. Con esta premisa, se augura un irrevocable éxito por parte de esta movilidad, pero ¿cuál es el principal aliciente para que se vendan tantos coches eléctricos?

concesionarios alemanes stock coches eléctricos

Los concesionarios alemanes se quedan sin stock de coches eléctricos

Uno de los aspectos fundamentales para fomentar la compra del coche eléctrico son las diferentes ayudas que ofrece el Gobierno alemán. Hasta la fecha, se estipuló una ayuda de 4.000 euros para todo aquel que adquiriese un coche animado por baterías y de un precio no superior a los 40.000 euros; pero ahora esa ayuda ha aumentado hasta los 6.000 euros.

Además, en Alemania se ha decretado que los coches eléctricos están exentos de impuestos hasta el 31 de diciembre de 2025. De esta manera, se han disparado las ventas de modelos como el Tesla Model 3, el Volkswagen ID.3 (prueba) o el Opel Mokka-e, cuya producción se vio saturada antes de que finalizase el año 2020.

concesionarios alemanes stock coches eléctricos

Esta situación de irrefutable éxito se ha visto complementada por la falta de semiconductores, una pieza que escasea y que es complicada de conseguir debido a las adversidades climatológicas y la propia pandemia. Con todo esto, Alemania sigue teniendo muy claro su objetivo: tener 10 millones de coches eléctricos rodando por sus carreteras en el año 2030.

Otros temas que te interesan 

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars