Saltar al contenido

Coches urbanos eléctricos 2021: perfectos para no contaminar en la ciudad

Olvídate de las restricciones y las medidas anticontaminación: con estos coches podrás entrar donde te dé la gana.

Coches urbanos eléctricos 2021

Atento a este listado de los mejores coches urbanos eléctricos 2021, porque en él vas a encontrar las que, a priori, son las mejores opciones para desplazarse por la ciudad sin emitir ni un solo gramos de CO2 y sin miedo a las restricciones de tráfico. Es más, en muchos sitios incluso podrás aparcar gratis y tendrás descuentos muy suculentos en peajes o impuestos. La nueva movilidad se encamina hacia lo eléctrico, y aunque hay algunos coches que empiezan a tener cifras de autonomía similares a las de los motores de combustión (por ejemplo este Lucid Air 2021, que puede hacer 832 km con una sola carga), la mayor parte de coches eléctricos tienen todavía unos datos que los hacen perfectos para ciudad pero algo menos prácticos fuera de ella.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Si no necesitas un coche eléctrico pero te quieres desplazar por la ciudad, aquí te dejo un listado con los mejores coches urbanos de 2021. Pero si te preocupa la contaminación y tu conducción va a realizarse mayormente en ámbito urbano te interesará saber cuáles son los mejores coches urbanos eléctricos de 2021. Nosotros hemos seleccionado un total de siete, aunque ya te anticipo que cada día hay más opciones en el mercado. Y lo que es mejor: con un precio cada vez más reducido y una mayor autonomía. Pero a lo que íbamos, aquí tienes los mejores utilitarios eléctricos de 2021.

Mejores coches pequeños 2021: chiquititos pero ‘matones’

Mejores coches urbanos eléctricos 2021

Seat Mii Electric

Poco te puedo contar del Seat Mii Electric que no te hayamos dicho ya en la prueba y el vídeo que le hicimos en profundidad para analizar si era uno de los mejores coches urbanos eléctricos de 2021. Y lo cierto es que sí lo es, porque aunque no sea el más bonito, el más espacioso o el que tenga la mayor autonomía, tiene una ventaja importantísima: su precio.

Y es que el pequeño utilitario español está a la venta por tan solo 17.900 euros, un precio de derribo para un coche eléctrico. Y bueno, aunque te haya dicho que su autonomía no es de las mejores tampoco te vayas a pensar que no te puedes mover con él, porque con 259 km (más de 350 en conducción urbana) seguro que tienes más que de sobras para moverte por la ciudad e incluso esporádicamente circular por carretera.

  • Precio: desde 17.900 euros
  • Autonomía: 259 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 1 hora mediante un cargador de 40 kW.

Smart EQ Fortwo

Si hay un modelo que merezca estar entre los mejores coches urbanos eléctricos de 2021, este es el Smart EQ Fortwo. La novedad de este pequeñín es que ahora solo se vende con motorización eléctrica, pero lo que no es ninguna sorpresa es que sea el rey de la ciudad. Su longitud es muy reducida (2,69 metros) y su gran radio de giro lo convierten en el aliado perfecto para moverse por el tráfico.

Coches urbanos eléctricos 2021

Todo ello se suma a una autonomía de 133 km que, si bien es bastante más reducida que la del Seat Mii Electric, es más que suficiente para la mayoría de trayector urbanos. Eso sí, su diseño es más atractivo y su precio más elevado (desde 24.450 euros), pero a cambio cuenta con una versión descapotable. ¿Un coche urbano, eléctrico y descapotable? ¡Póngame dos, oiga!

  • Precio: desde 24.450 euros.
  • Autonomía: 133 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 40 minutos mediante un cargador de 22 kW.

Honda e

El primer urbano eléctrico de Honda, el Honda e, supone toda una revolución en su segmento gracias a la enorme carga tecnológica que incorpora. En su interior hay hasta cinco pantallas: dos para el salpicadero de 12,3 pulgadas cada una, una para la instrumentación, y dos más de 6 pulgadas para los retrovisores. ¡Brutal! En este sentido me recuerda al Mercedes-Benz Clase S 2021.

Coches urbanos eléctricos 2021

El Honda e está a la venta con dos potencias (136 y 154 CV) y una autonomía de 220 km, de manera que se convierte en uno de los mejores utilitarios eléctricos de 2021. Eso sí, la tecnología y su diseño retrofuturista se paga, porque su precio de partida es de 34.800 euros. Si quieres más datos, en este artículo específico sobre el Honda e 2020 los tienes todos.

  • Precio: desde 34.800 euros.
  • Autonomía: 220 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 30 minutos mediante un cargador rápido.

Fiat 500

El Fiat 500 original era un gran modelo urbano, el Fiat 500 de 2007 cogió el relevo y lo hizo a la perfección, y el Fiat 500 eléctrico actual está llamado a ser uno de los mejores coches urbanos eléctricos de 2021. Porque ahora el pequeño utilitario italiano se ha sumado a la moda que inició el Smart EQ Fortwo y solo se vende con este tipo de motorización con cero emisiones.

Fiat 500 ‘Ñ-Edition’: una edición especial que solo se venderá en España

Su diseño se ha actualizado, pero sigue siendo tan chic y tan personalizable como siempre. Y ahora, encima, monta un motor de 117 CV alimentado por una batería de 42 kWh que le permite obtener una autonomía de 320 km, ampliables a 400 si solo nos movemos por la ciudad. No solo es el coche con mayor autonomía urbana de los que llevamos hasta ahora, sino que encima puede incrementarla en 50 km cada cinco minutos si lo conectamos a un cargador rápido de 85 kW.

  • Precio: desde 37.900 euros
  • Autonomía: 320 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 35 minutos mediante una toma de 85 kW.

Renault ZOE

El Renault ZOE es ya un clásico en el mercado de los eléctricos. Algo así como el LEAF, pero en el segmento B. Y lo cierto es que tras su última actualización se ha convertido en una de los mejores utilitarios eléctricos de 2021, porque su autonomía es la más elevada de todas: hasta 390 km en su versión R135 gracias a una batería de 52 kWh que alimenta un motor de 136 CV.

Coches urbanos eléctricos 2021

La versión de acceso (R110) tampoco desentona, porque aunque su motor tiene «solo» 109 CV, su autonomía es de 300 km. Nada mal para un coche que vendría a ser el equivalente a un Renault Clio eléctrico, y que además puede aumentar su autonomía 150 km en tan solo media hora conectado a un cargador rápido de 50 kW.

  • Precio: Si alquilamos la batería, desde 21.667 euros, si la compramos desde 29.227 euros.
  • Autonomía: 300 o 390 km según el ciclo de homologación WLTP.
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 1 hora y 5 minutos mediante un cargador de 50 kW.

Peugeot e-208

Los dos últimos integrantes de este ranking de mejores coches urbanos eléctricos de 2021 son, en esencia, el mismo coche. Y es que tras la compra de Opel por parte de PSA los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 comparten plataforma y versiones eléctricas, por lo que más allá del diseño y otros elementos estéticos, no encontrarás demasiadas diferencias entre ambos modelos.

Coches urbanos eléctricos 2021

En el caso del Peugeot e-208 la estética es algo más rompedora, con los ya tradicionales colmillos en la parte delantera y las tres garras en la parte trasera. Pero su motor es el mismo bloque eléctrico de 136 CV y 337 km de autonomía que el del Corsa-e, alimentado por la misma batería de 50 kWh de capacidad. Así pues, la decisión hay que tomarla en base a las posibles ofertas y promociones… o en base al que te guste más.

  • Precio: desde 30.050 euros
  • Autonomía: hasta 337 km
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 30 minutos mediante un cargador rápido de 100 kW.

Opel Corsa-e

Como te decía, este coche es un Peugeot e-208… o el Peugeot e-208 es un Opel Corsa-e. Como prefieras. Sea como sea, es uno de los mejores utilitarios eléctricos de 2021 porque combina el confort y la practicidad de un Opel Corsa de combustión con la comodidad de uso y la eficiencia de un vehículo eléctrico.

Coches urbanos eléctricos 2021

Como te puedes imaginar, el motor es el mismo de 136 CV, la batería es la misma de 50 kWh y la autonomía tiene los mismos 337 km. Eso sí, la principal diferencia es que el Opel se fabrica en España, siendo uno de los pocos coches eléctricos que se fabrican en España. Sin duda, todo un puntazo que seguro que hará que más de uno se decante por el utilitario alemán.

  • Precio: desde 31.200 euros
  • Autonomía: hasta 337 km
  • Tiempo de recarga: hasta un 80% en 30 minutos mediante un cargador rápido de 100 kW.
Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars