Saltar al contenido

Estos son 5 coches que fueron desarrollados en colaboración con Porsche

Y lo que mola tener un coche con esencia Porsche... aunque no sea un Porsche.

coches desarrollados porsche

En la industria automovilística nos encontramos con importantes sinergias que han dado lugar a modelos de lo más inusuales. Sin embargo, algunas de estas coaliciones destacan más que otras, y toda aquella en la que ha participado Porsche es digna de mención. Con esta premisa, hoy os traemos 5 coches que fueron desarrollados en colaboración con Porsche.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Como es evidente no todas las colaboraciones han sido iguales, pero lo cierto es que todos estos vehículos cuentan con la presencia de la firma alemana en algún que otro elemento aunque no lo parezca. Y es que los de Stuttgart no solo limitan sus conocimientos a la concepción de coches deportivos, sino de todo tipo. Vamos a conocer cuáles son estos cinco coches desarrollados en colaboración con Porsche

5 coches desarrollados en colaboración con Porsche

Audi RS2 Avant

El precursor de los familiares deportivos es el Audi RS2 Avant, un modelo que se ha ganado por méritos propios ser elegido como uno de los mejores Audi de la historia. Este mítico -y cotizado- modelo de Audi cuenta en sus entrañas con la esencia Porsche más puras de todas, lo que lo convierten en uno de los vehículos más especiales jamás fabricado por la firma de los cuatro aros.

coches desarrollados porsche

Y es que el motor, la puesta a punto,  los frenos e incluso la estética tienen un pedacito de Porsche. En su interior se escondía un cinco cilindros de 2.5 litros que desarrollaba 315 CV y 410 Nm de par, cifras que lo catapultaban hasta los 100 km/h en 5,4 segundos y garantizaban una velocidad máxima de 262 km/h.

Mercedes-Benz 500E

Las berlinas deportivas de los años 80 y 90 se diferenciaban bastante de las de hoy en día, puesto que su forma de llamar la atención era más sutil y elegante. Claro ejemplo de ello es el Mercedes-Benz 500E. Una versión que, además de convertirse en una de las berlinas más deportivas de todos los tiempos, fue uno de esos coches desarrollados por Porsche.

coches desarrollados porsche

Y es que los de Stuttgart se encargaron ya no solo de afinar su puesta a punto, sino también de ensamblarlo. El resultado final era un 500E capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima sin limitación de más de 280 km/h por cortesía de un V8 de 326 CV.

Renault Clio V6

El Renault Clio V6 puede ser interpretado como una completa ida de olla, pero que nos encanta. Y es que bendito sea a quien se le ocurrió la idea de poner un motor V6 en posición central en un utilitario, dando lugar así a uno de los modelos más míticos de todos los tiempos y, por supuesto, a uno de los mejores Renault de la historia.

coches desarrollados porsche

Pese a que la variante V6 del utilitario francés es bastante conocida, no lo es tanto el hecho de que Porsche ayudase a Renault en cierto momento. Y es que la firma del rombo recurrió a los alemanes para afinar el seis cilindros en V con el objetivo de aumentar la potencia total hasta los 255 CV.

Lada Samara

Sí, lo sabemos, Lada y Porsche no suena a colaboración recurrente.. pero lo cierto es que ocurrió. Y es que el fabricante ruso contó en su catálogo con uno de los pocos coches desarrollados por Porsche: el Lada Samara. Se trata de un pequeño utilitario que requería de mecánica europea para resultar competitivo en el mercado del Viejo Continente.

coches desarrollados porsche

Con esta premisa, Porsche desarrolló el sistema de alimentación por carburación y la culata del mismo, dando lugar a un motor de 1.3 y 72 CV. Sin embargo, el punto cachondo de esta sinergia lo encontramos en el Lada Samara 4×4 del Dakar, que escondía el seis cilindros bóxer de 300 CV del Porsche 959.

Seat Ibiza MK1

El último de los 5 coches desarrollados en colaboración con Porsche les sonará a muchos. Y es que hace unos años, cuando Seat se encontraba en sus primeros compases después de que Fiat abandonase el barco, necesitaba como el comer disponer en su gama de un coche exitoso para no entrar en bancarrota. De esta necesidad apareció el Seat Ibiza MKI, un compacto ideado para clamar a los más jóvenes con una relación calidad-precio difícil de superar.

coches desarrollados porsche

Lo que no sabe todo el mundo es que los españoles acudieron a Porsche para desarrollar las mecánicas. Así pues, el fabricante de Stuttgart desarrolló un 1.2 de 63 CV, un 1.5 de 85 CV y un 1.7 de 110 CV. Pero sin duda, estos motores serán recordados por la mítica firma «System Porsche» en la culata de cada uno de ellos.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars