Saltar al contenido

Gama Dacia 2022: ¡a precios muy buenos!

Posiblemente estén dando duros a cuatro pesetas.

Gama Dacia 2022

La gama Dacia 2022 ofrece un listado de vehículos que cubre un abanico muy grande de posibilidades. Al igual que sucede con sus vehículos, donde se busca no excederse en extras que puedan encarecer el precio del conjunto, su gama muestra también lo justo. 5 modelos y dos variantes la completan. Pocos paro lo que estamos acostumbrados en otras marcas, sino solo hay que echar un vistazo a lo que ofrece su «madre» en la gama Renault 2021.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Dacia, que pertenece al Grupo Renault desde 1999, produjo en 2004 su primer modelo de producción propia. Un modelo de coche orientado al mercado low cost, el Dacia Logan. Tras su gran éxito lo siguieron el Dacia Sandero en 2007 y los Dacia Duster y Dacia Sandero Stepway en 2010.

Gama Dacia 2022

Ahora, tras el paso de los años en los que queda contrastado que sus obras tienen infinidad de potenciales clientes, la marca rumana sigue empeñada en que sus modelos tengan los mejores precios del mercado. Esto, unido a los continuos avances en el mundo de la automoción, hacen que los Dacia reúnan dos aspectos muy importantes. Buen precio y buen equipamiento. Así que sin más, sigue leyendo que paso a mostrarte la gama Dacia 2022.

Gama Dacia 2022

Con ellos empezó todo

Corría el año 2004 cuando la marca rumana que hasta entonces había comercializado vehículos Renault bajo otro nombre sacó a la venta el Dacia Logan. Un coche con un precio muy inferior a muchos de los usados que se compraran en el mercado. Esto hizo que el éxito de ventas fuera tremendo, y gracias a ello tres años más tarde el Dacia Sandero vio la luz. Dos coches pequeños con estilos diferentes que tuvieron una gran aceptación.

Gama Dacia 2022

Y como dicen que lo que funciona no hay que tocarlo mucho, estos dos modelos siguen en la gama Dacia 2022. Eso sí, su aspecto ha cambiado, siendo ahora más modernos, atractivos y seguros. El Dacia Sandero además presenta una versión denominada Stepway, que salió a la venta en 2010 y que presenta una estética mucho más campera, consiguiendo así un aspecto muy resultón.

El SUV low cost por excelencia

Mención especial requiere el Dacia Duster. El SUV de la marca llegó al mercado a mediados del 2010 junto al Dacia Sandero Steepway y desde entonces se ha convertido en un habitual de las carreteras de nuestro país. Y la verdad es que presenta unas credenciales muy buenas para conseguir altas cifras de ventas. Lo primero es el precio, muy bajo comparado con cualquiera de los rivales del Dacia Duster.

En Holycars somos afortunados y nos hemos subido a él en la prueba del Dacia Duster GLP 2021. Un SUV que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Una relación calidad precio excelente que deja claro el por qué de su éxito. El Duster ofrece espacio, tecnología y unas aptitudes fuera del asfalto que ya quisieran para sí muchos de los SUV del mercado. Motivos no le sobran para ser considerado uno de los mejores SUV baratos.

Los familiares

Es cierto que el sector de los familiares está desapareciendo del mercado automovilístico. Un mercado en el que los SUV llevan la voz cantante y hace que todos los conceptos que antes iban en solitario ahora vayan asociados a ellos. Así tenemos SUV deportivos, SUV urbanos o SUV familiares. Así que esto que ofrece Dacia se está convirtiendo en algo así como encontrar una aguja en un pajar.

Gama Dacia 2022

El Dacia Lodgy, que se ofrece también en una variante con aspecto campero denominada Stepway es un vehículo monovolumen que está disponible en versiones de cinco y siete plazas. Un vehículo de dimensiones ajustadas por fuera pero de gran espacio interior, ya que muestra mucha capacidad de almacenamiento para cada uno de sus ocupantes. El Dacia Lodgy es un vehículo muy práctico.

El eléctrico

Viendo el camino que lleva el mundo automovilístico no tener un vehículo eléctrico en tu catálogo es poco menos que una locura. En un momento en el que empezamos a tener claro que el futuro va a tener mucho de eléctrico, hay personas que no realizan una compra de este tipo por lo novedoso del mismo. Necesitan ver experiencia en las marcas, y si no la tienes posiblemente no vendas en un futuro.

Gama Dacia 2022

Así pues, los rumanos presentan el Dacia Spring, un vehículo 100% eléctrico que cumple a rajatabla con la filosofía de Dacia. De esta forma podemos tener un vehículo urbano 100% eléctrico por poco más de 16.500 euros. Si encima le aplicamos los descuentos del Gobierno, por 9.500 euros tendríamos este eléctrico con 230 km de autonomía, que está claro que es uno de los mejores coches que puedes comprarte gracias al Plan Moves III.

Los GLP

La gama Dacia 2022 destaca por ofertar la motorización GLP en cuatro de sus modelos. Estos son el Dacia Duster, El Dacia Sandero, el Dacia Sandero Stepway y el Dacia Logan. Con esta oferta, la marca dota a estos cuatro coches de la posibilidad de equipar etiqueta medioambiental ECO gracias a sus bajas emisiones.

Gama Dacia 2022

Estos modelos equipan una motorización bifuel de gasolina y GLP (Gas Licuado del petróleo). El GLP tiene muchas ventajas económicas y ecológicas respecto al gasóleo y la gasolina. Estos coches no son híbridos, sino que funcionan con dos carburantes dispuestos en dos depósitos diferentes con los que puede funcionar indistintamente.

Otros artículos que te interesan: