Saltar al contenido

Saluda al Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake, con versión R de 320 CV

No me diréis que los shooting brake no molan, ¿eh?

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

Por fin hemos podido ver las imágenes definitivas del Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake tanto en versión normal como en el nuevo acabado deportivo R. Y lo cierto es que puede que solo sea un restyling, pero luce absolutamente espectacular gracias a su actualización estética y a un tercer volumen que lo hace prácticamente único en el mercado, tomando el relevo de la carrocería que en su día ofreció el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

A nivel estético el modelo normal también se ha renovado, y ahora cuenta con un frontal con entradas de aire algo más grandes y que puede iluminar una tira LED que recorre la parrilla horizontalmente. Por su parte en la vista lateral destacan especialmente los nuevos diseños de llantas, que van de las 18 a las 20 pulgadas. Y aunque en la versión berlina coupé apenas hay novedades en la parte trasera más allá de unos faros LED de nuevo diseño, en el Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake todo es absolutamente nuevo.

Su diseño es espectacular porque se adapta perfectamente a lo que tiene que ser un shooting brake: una mezcla entre coupé y familiar que da como resultado un coche con una mayor habitabilidad y un diseño tan o más atractivo que el de la versión normal.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

De hecho, tanto la versión fastback como la shooting brake tienen una longitud de 4,86 metros y una anchura de 1,87, pero la altura sí que varía: 1,43 metros para el coupé y 1,44 metros para el Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake. ¡Solo un centímetro más para un coche familiar! Eso sí, la capacidad del maletero no cambia demasiado: 563 litros el coupé y 565 el shooting brake.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake: más tecnología y motor híbrido enchufable

En el interior del Volkswagen Arteon 2021 también encontramos algunas novedades que, aunque sutiles, permiten aumentar su carga tecnológica.. El volante se ha renovado, el sistema de instrumentación ahora es digital y dispone de una pantalla de 10,3 pulgadas, el equipo de infoentretenimiento tiene una pantalla de 9,2 pulgadas… y además los controles del climatizador son táctiles.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

Como habrás podido intuir, va sobrado en materia de conectividad y equipamiento. Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, conducción semiautónoma, asistente de remolque… incluso se puede sustituir el equipo de audio de serie por uno firmado por Harman Kardon con 700 vatios de potencia.

Si nos fijamos en los motores del Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake, lo cierto es que también hay algunas novedades importantes. De hecho, voy a empezar con los motores que no son novedad. Se trata de los ya conocidos gasolina TSI de 150, 190 y 280 CV y los diésel TDI de 150 y 190 CV. Pero en la gama normal falta uno que promete ser el motor estrella del modelo.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

Se trata del motor híbrido enchufable que ya equipa el Passat GTE, y que está formado por un motor 1.4 TSI de gasolina con 156 CV y otro eléctrico de 115 CV que, en conjunto, son capaces de entregar una potencia de 218 CV. Este modelo dispone de una batería de 13 kWh de capacidad que permite al Volkswagen Arteon eHybrid 2021 lograr una autonomía máxima en modo eléctrico de 54 kilómetros.

La guinda del pastel llega en forma de Volkswagen Arteon R 2021

El otro motor que falta por comentar es el más potente de la gama, que consigue que por primera vez en la historia el Arteon tenga una potencia de más de 300 CV. Concretamente son 320 CV los que entrega el conocido motor 2.0 TSI del Grupo VAG, puesto a punto específicamente para el Arteon.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

Este propulsor se asociará a una caja de cambios DSG de doble embrague con siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion. Un sistema de tracción que, por cierto, contará con la tecnología R-Performance Torque Vectoring que realizará una gestión individualizada del par que recibe cada una de las ruedas.

Como puedes ver, el Volkswagen Arteon R 2021 modifica su diseño con respecto a la versión normal y está disponible tanto para la carrocería fastback como para la shooting brake. Las entradas de aire son mucho más agresivas, las llantas tienen 20 pulgadas, las pinzas de freno son de color azul y en la zaga encontramos cuatro salidas de escape con una atractiva forma cuadrangular que recuerdan a la de los modelos de Mercedes-AMG.

Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake

Todavía no conocemos el precio del Volkswagen Arteon 2021 Shooting Brake ni el precio del Volkswagen Arteon R, pero lo cierto es que es de esperar que la gama normal arranque en algo más de 38.000 euros y que la marca pida fácilmente más de 60.000 euros por la versión deportiva.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars