Saltar al contenido

Mercedes CLA Shooting Brake: ¡El tiburón!

Mercedes

Tendremos que esperar unos meses más para ver el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake rodando por nuestras calles, pero…

Llegará en septiembre, modelo el cual sigue el mismo lenguaje de diseño que el nuevo clase A, y el CLS que ya salió hace unos meses. Al igual que el CLA coupé de cuatro puertas, el nuevo Shooting Brake de Mercedes, está inspirado en un diseño que la marca define como formal y de claridad sensual.

Admito que el diseño de la nueva gama del CLA Shooting Brake cuando salió, no me acababa de convencer, pero ahora lo estoy, ¡y mucho! Una estética elegante que empieza en el frontal “morro de tiburón”y que sigue hasta la parte trasera con estilo coupé.

En el interior del Mercedes CLA Shooting Brake, la tecnología y elegancia de la firma alemana se refleja con grata plenitud en cualquiera de los elementos fijos y móviles de su interior. En estas nuevas generaciones, la marca ha hecho un avance muy bueno a nivel de ajustes, diseño y calidades. Además, tecnológicamente son de los que van más avanzados en algunas funciones básicas como el control por voz en funciones de infotainment.

La carrocería ahora es 48 mm más larga, 53 mm más ancha y 2 mm más baja, por lo que Mercedes afirma que la habitabilidad y los compartimentos de carga son ahora más usables cuando requerimos de algo de capacidad, o espacio para transportar objetos. Además, el EASY-PACK y HANDS-FREE ACCES nos permiten abrir el portón sin necesidad de tocarlo.

MBUX:“Mercedes-Benz User Experience”, Esta tecnología evoluciona cada día más rápido. El sistema cuenta con una gran capacidad de procesamiento de datos y pantallas con gráficos muy bien acabados y personalizables.

También destaca el head-up display opcional en color y la navegación con realidad aumentada, a lo que se suma el famoso y muy popular software capaz de aprender, que va más allá de muchos sistemas convencionales de otras marcas…

 

Sistema multimedia del Mercedes CLA: ¡Mejor que Audi y BMW!

 

Lo cierto es que la inteligencia y respuesta de este sistema, es muy inteligente y natural. Podemos decir cosas como “tengo calor” y el sistema automáticamente se manifiesta y te ajusta la temperatura del clima para solucionarte el problema. ¡Genial!

Y no solo es inteligente, sino que dinámicamente también tiene puntos fuertes. El shooting brake tiene un tren de rodaje muy ágil que incorpora de serie suspensión multibrazo independiente en el eje trasero. Un mayor ancho de vía combinado con el bajo centro de gravedad, hace el coche sea mucho más firme en carretera y sobretodo circulando a altas velocidades. También hay la opción de equipar suspensión adaptativa regulable para aumentar su versatilidad.

Mercedes trasera

Como no podía ser de otra manera, el alemán equipa algún que otro asistente a la conducción para facilitarnos la vida y aumentar nuestra seguridad y la de los demás. Entre estos asistentes se encuentran; Asistente activo de distancia, de dirección, cambio de carril, ayuda activa para aparcar y reanudación automática de la marcha en autopista.

Por el momento la estrella, ha anunciado un motor gasolina de 225 caballos y 350 nm de par (CLA 250) en combinación con el cambio doble embrague de 7 velocidades y un consumo homologado de 6,5 – 6,2 litros a los 100 kilómetros.

En el mercado español de momento solo con la tracción integral 4MATIC. Hasta la fecha de lanzamiento al mercado en septiembre de este año, se irá ampliando la gama de motores diésel y gasolina y combinados en cambio manual o de doble embrague de tracción delantera o integral 4MATIC.