Saltar al contenido

Todos los Volkswagen R serán híbridos o eléctricos

Las marcas están atadas de pies y manos si quieren cumplir con la ley.

Volkswagen R

Supongo que ya te habrás enterado de que hace unas semanas el logo de Volkswagen R cambió por completo. Ahora cuenta con unos trazos mucho más suaves y menos agresivos. Con este movimiento, la firma de Wolfsburgo busca darle un nuevo toque a su división de coches más deportivos. Desmarcarse de la imagen de contaminación y acercarse a su vez a una más tecnológica y respetuosa con el medio ambiente.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAl fin y al cabo, todos los fabricantes de automóviles van a tener que pasar por eso si quieren cumplir con la reglamentación legal. Y modificar la percepción de la gente a través de un nuevo emblema es un movimiento bastante inteligente. Pero es que ahora hemos sabido más. Todos los Volkswagen R del futuro serán coches híbridos o completamente eléctricos. Así que sí, el nuevo Volkswagen Golf R 2021 será un unicornio muy valioso.

Volkswagen Golf GTI 2020: toda la información del Golf más mítico

Volkswagen R: adiós a la combustión

Aquí está claro que hay una buena noticia y otra que no te va a gustar tanto. Lo bueno es que a los Volkswagen R todavía les queda mucha vida útil. La mala, aunque eso va según el gusto de cada uno, es que te puedes olvidar por completo de los motores 100% de combustión para sus futuros modelos. Todos tendrán un sistema de propulsión que estará electrificado de manera parcial o total.

¿Pueden ser los coches eléctricos deportivos? Pues hombre, tenemos varios ejemplos, entre ellos el estupendo Lotus Evija. Eso sí, vamos a tener que cambiar un poco la mentalidad. Para empezar, el que ha comenzado con esta tendencia entre los Volkswagen R ha sido el Touareg más deportivo. Este SUV tan grande y molón es un híbrido enchufable de más de 450 CV de potencia con un V6 de gasolina debajo del capó.

Volkswagen R

De todas formas, no pienses que soy yo el que lo dice, sino que se trata de Jürgen Stackmann, responsable de ventas de la compañía. «El futuro de Volkswagen R será eléctrico. Llevamos dos años trabajando en ello». Eso sí, cuando comience la verdadera revolución será con el primer Volkswagen deportivo con este apellido que sea completamente eléctrico. Se rumorea que se tratará del ID.3 R y que podría ver la luz en 2024. Así que solo queda coger palomitas y esperar.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars