Saltar al contenido

Renault Arkana: precio, motores y características

El primer SUV coupé generalista.

Renault Arkana

El Renault Arkana es un SUV coupé que la marca francesa comercializa en Europa desde 2021 sobre la plataforma del Captur y Clio (CMF-B). La gama Renault necesitaba este concepto para complementar el éxito de ventas de modelos como el Renault Captur o el Renault Kadjar. Es un modelo que al final han decidido vender en varios mercados, pese a que estaba destinado a venderse en Rusia sobre la plataforma del Dacia Duster. Incluso se comercializa en Asia con otro nombre, el Samsung XM3.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Se podría decir que el Renault Arkana es el primero en salir al ring de las marcas generalistas. Y es que este concepto de SUV coupé, si bien ya es conocido en el sector premium de la mano de modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé, no lo es tanto en las marcas más accesibles por el común de los compradores. Por tanto, si te gusta este formato de moda tal vez debas valorar este atractivo modelo. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo sobre el Renault Arkana.

Renault Arkana

Precios del Renault Arkana

Dentro del configurador del Renault Arkana podemos comprobar que se ofrecen tres niveles de equipamiento. Estos son Intens, Zen y RS-Line. El precio del Renault Arkana en la versión de acceso es de 26.896 euros y va asociado a un motor 1.3 TCe de 140 CV con sistema de hibridación ligera combinado con una caja de cambios automática de doble embrague EDC. Todos los niveles de acabado vienen con un amplio equipamiento como por ejemplo lector de señales, faros LED, asistencia de cambio de carril o control y limitador de velocidad.

Renault Arkana

Si subimos escalones en niveles de equipamiento y motorizaciones llegamos al tope de gama, que a su vez es el más sofisticado tecnológicamente hablando. Se trata del Renault Arkana E-Tech, que gracias a su sistema de hibridación le proporciona al conjunto 145 CV y podemos conseguirlo por 33.650 euros en su acabado más alto. Sin duda, el precio del Renault Arkana es de los más competitivos que te puedes encontrar en el mercado. Sin irnos al tope de gama ni quedarnos en el más bajo podemos tener un Renault Arkana 1.3 TCe MHEV Zen por 28.676 euros.

Si no valoras hacer un desembolso de este tipo tal vez valores otras opciones, como la opción de renting del Renault Arkana, ya que este modelo tiene muchas papeletas de ser uno de los mejores coches de renting de 2022.

Motores del Renault Arkana

La gama de motores del Renault Arkana no es precisamente muy variada, pero sí suficiente. En un momento en que la industria del automovilismo busca adaptarse a lo que parece que inevitablemente va a llegar, la movilidad 100% eléctrica, el paso intermedio necesario es la hibridación de los motores. En este punto la marca francesa dota a su SUV coupé de de tres variantes, dos con hibridación ligera y otra híbrida más sofisticada. Las tres dan aportan al coche la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Las variantes con microhibridación están formadas por un motor de 1.3 litros de cuatro cilindros con turbo y rinden 140 y 160 CV. Este propulsor va asociado a una caja automática EDC de 7 velocidades. La hibridación ligera está formada por una batería de 12 V que permite al conjunto iniciar la marcha en modo 100% eléctrico. Sus prestaciones buscan más la suavidad que la deportividad, pero no por ello son peores. La variante menos potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Renault Arkana

La siguiente variante es la híbrida, que bajo la denominación de Renault Arkana E-Tech se postula como la opción más sofisticada. Monta un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros que se combina con dos motores eléctricos para llegar a rendir 145 CV. El Renault Arkana E-Tech no es un híbrido enchufable por lo que para recargar sus baterías tiene que recurrir a las frenadas, deceleraciones y al motor de combustión. Sus prestaciones son un poco más pobres que la versión microhíbrida de 140 CV, pero lo más importante es su consumo: 4,9 litros a los 100 kilómetros, nada mal.

Medidas del Renault Arkana

El Renault Arkana muestra una silueta de SUV coupé de lo más atractiva. Sus líneas deportivas y marcadas le dan al conjunto una personalidad y apariencia notable. Su frontal recuerda al Renault Captur, con una calandra con un gran logo de Renault en posición central, cromados varios y una firma lumínica LED en forma de C. Su vista lateral es propia del concepto de vehículo que representa, con una marcada caída del techo que termina en una imponente y fornida trasera.

Ésta destaca por sus pilotos traseros horizontales, que se unen a través del portón. Equipa llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y presenta como opción un paquete RS-Line para darle un toque de exclusividad. Este se compone de un nuevo color denominado ‘Naranja Valencia’, llantas de aleación con diseño exclusivo, nuevos paragolpes y una vistosa doble salida de escape trasera. El Arkana mide 4.568 mm de longitud, 1.576 mm de altura, 1.821 mm de ancho y cuenta con una batalla de 2.720 mm. Su altura libre al suelo es de 20 centímetros.

Renault Arkana

En cuanto al interior del Renault Arkana, estamos ante un coche hecho con buenos materiales. Se aprecia calidad a la vista y al tacto, y destaca su sistema de infoentretenimiento y la instrumentación digital, que pueden variar su tamaño en función de la variante de equipamiento escogida. Si nos fijamos bien nos daremos cuenta de que este interior poco se diferencia del el su hermano, como vimos en la prueba del Renault Captur E-Tech 2021.

Una vez en la parte trasera existe espacio más que suficiente para las piernas, pero no hay que olvidar que es un SUV coupé. ¿Y qué quiero decir con esto? Pues que el espacio para la cabeza se ve penalizado, por lo tanto pasajeros de tallas grandes pueden tener algún que otro problema. En cuanto al espacio de carga no está nada mal, su maletero ofrece una capacidad de 513 litros que se verá reducida a 480 litros en el caso que nos vayamos a la variante híbrida, el Renault Arkana E-Tech.

Renault Arkana

¿Dónde se fabrica el Renault Arkana?

El Renault Arkana está basado en la plataforma CMF-B de la alianza utilizada en modelos como el Renault Clio, Renault Captur o incluso el Nissan Juke y se fabrica en la planta de Renault-Samsung en Corea del Sur. Más concretamente en Busan, donde también se fabrica su primo hermano, el Samsung XM3 que está triunfando en Asia.

Otros artículos que te interesan: