Saltar al contenido

Range Rover Fifty 2020, 1.970 unidades para celebrar el 50 aniversario del Range Rover

Ya han pasado cinco décadas desde que vio la luz el primer todoterreno de lujo de la historia.

Range Rover Fifty 2020

Que exista un modelo como el Range Rover Fifty 2020 no solo me gusta porque lo considero realmente bonito y lujoso, sino porque responde al 50 aniversario del Range Rover. Y esto es motivo de celebración por todo lo alto, ya que cuando fue presentado en junio de 1970 fue considerado como el primer todoterreno de lujo de la historia… y hoy en día sigue al pie del cañón.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En una época en la que los todoterrenos eran realmente útiles en el campo y la montaña, Range Rover se atrevió a combinar unas aptitudes off-road espectaculares con ciertas concesiones al confort y la elegancia, equipando elementos como los frenos de disco, la tracción integral permanente o la trasmisión automática de cuatro velocidades.

Fue tal su importancia en la época que incluso estuvo expuesto en el museo del Louvre. Desde su lanzamiento en 1970 se han presentado tres generaciones más que han ido incorporando grandes novedades, como equipar por primera vez el ABS o el control de tracción en un todoterreno, o ser el primero de su categoría en contar con carrocería de aluminio.

Los mejores Land Rover de la historia, ¡auténticos iconos del 4×4!

La actual generación contará con una versión limitada a 1.970 unidades llamada Range Rover Fifty 2020, que servirá para homenajear el 50 aniversario del popular todoterreno. Lo cierto es que este nuevo acabado no cambia demasiado en aspectos generales con respecto a los modelos normales, sino que toma como base la versión Autobiography y se centra en incorporar pequeños detalles identificativos que lo convierten en un coche muy exclusivo.

Range Rover Fifty 2020

Range Rover Fifty 2020, la importancia está en los detalles

Lo que más llama la atención del Range Rover Fifty 2020 es, sin duda, el color de su carrocería. La unidad de las imágenes está pintada en el color Tuscan Blue, que junto con los Bahama Gold y Davos White estará disponible para un número reducido de unidades dentro de las 1.970 unidades limitadas. Vamos, que si ves uno por la calle deberás pedir un deseo, porque habrá poquísimos.

El resto de unidades del Range Rover Fifty 2020 estarán pintadas en los colores habituales de la gama: Santorini Black, Aruba Silver, Carpathain Grey y Rosello Red. Es evidente que son colores muy bonitos, pero el Tuscan Blue de las imágenes luce espectacular en contraste con el tono negro brillante de los retrovisores, la parrilla frontal, las branquias laterales o la moldura que recorre la parte superior de los faldones. En este modelo especial el diseño de las llantas también es nuevo y se ofrece en dos versiones con un tamaño de 22 pulgadas.

Range Rover Fifty 2020

 

Por dentro, el Range Rover Fifty 2020 luce un logo específico con la palabra Fifty en la placa identificativa de la consola central o los reposacabezas. Con respecto a la gama de motores del Range Rover Fifty 2020, se ofrecerá con los motores de gasolina de 404 y 525 CV, diésel de 275 o 340 CV, microhíbrido de 400 CV e incluso con la versión híbrida enchufable P400e, que desarrolla 404 CV.

El precio del Range Rover Fifty 2020 es todavía desconocido, aunque estará disponible con batalla corta y larga y es evidente que no será barato teniendo en cuenta que estará limitado a tan solo 1.970 unidades. ¡Feliz 50 aniversario!

Range Rover Fifty 2020

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars