Saltar al contenido

Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable. ¡Con 66 km de autonomía!

Eléctrica, ¡claro!

Land Rover Discovery Sport hibrido enchufable

El Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable se acaba de presentar y llega con datos que muestran lo interesante que puede llegar a ser, sin duda un serio candidato para ser uno de los mejores SUV híbridos del mercado. Se ha presentado junto a su hermano, el Range Rover Evoque híbrido enchufable, aumentando la gama de coches híbridos de Land Rover por la parte baja de la gama.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

¿Qué trae de nuevo el Land Rover Discovery Sport híbrido? Ya te adelanto que estéticamente nada, pero sí cuenta con un sistema mecánico muy interesante, incluyendo un motor de combustión de tres cilindros súper eficiente, un batería capaz de cargarse en media hora y con una completa gama en términos de equipamiento y accesorios para que estéticamente esté completamente a tu gusto.

Land Rover Discovery híbrido enchufable, las claves

Motor del Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable

Lo más relevante en el nuevo Land Rover Discovery PHEV es su sistema híbrido formado por un pequeño motor Ingenium de tres cilindros y 1.5 litros capaz de generar 200 CV. Este propulsor se ve apoyado por un motor eléctrico de 80 kW (107 CV) que se encarga de mover al eje trasero, generando un sistema de tracción integral electrónico. En conjunto generan 307 CV, una cifra realmente interesante, capaz de catapultar a este SUV de tamaño medio de 0 a 100 km/h en apenas 6,6 segundos.

Land Rover Discovery Sport hibrido enchufable ordenador

Gracias al uso de la electricidad, el consumo medio homologado del Land Rover Discovery híbrido enchufable es de solo 1,6 litros a los 100 km/h, con unas emisiones de CO2 de 36 gramos por kilómetro. ¡Eso siempre que tu trayecto supere los 62 kilómetros de longitud! El broche final lo pone la nueva transmisión automática de ocho velocidades, cinco kilos más ligera y optimizada para conseguir el máximo refinamiento entre cambios.

Batería y autonomía eléctrica

Y es que lo mejor de cualquier híbrido enchufable y también de este Discovery Sport PHEV es su autonomía eléctrica. El motor eléctrico se alimenta gracias a una batería de iones de litio con una capacidad máxima de 15 kWh y situada tras los asientos traseros. Gracias a la alta eficiencia conseguida, el Land Rover Discovery Sport híbrido consigue una autonomía eléctrica de 62 kilómetros, suficiente para moverse en el día a día sin contaminar.

Además, gracias a su sistema de carga rápida, puede pasar del 0 al 80 por ciento de la carga en apenas 30 minutos, utilizando un punto de carga de 32 kW de potencia. En un enchufe de tipo Wallbox, con 7 kW de potencia, tardará 1 hora y 24 minutos. Cifras realmente interesantes.

Modos de conducción del Land Rover Discovery Sport híbrido

El Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable cuenta con tres modos de conducción:

  1. Hybrid Mode
  2. EV Mode
  3. Save Mode

En el Hybrid Mode el motor de combustión y el motor eléctrico se combinan para conseguir la mayor eficiencia posible. El sistema predictivo de optimización de energía (PEO por sus siglas en inglés) trabaja con elementos como el navegador GPS o analizando el estilo de conducción para reducir al máximo el consumo y las emisiones.

En el modo eléctrico el vehículo se mueve exclusivamente con el motor eléctrico, consiguiendo reducir por completo el consumo y las emisiones. Como te he comentado anteriormente, la autonomía homologada es de 62 km, una de las cifras más altas del segmento.

El Save Mode es el modo ideal para ahorrar la electricidad de tus baterías. Funciona muy bien cuando, por ejemplo, estás a punto de llegar a una gran ciudad y te queda poca electricidad en la batería. En ese momento, en una autopista o vía rápida, priorizas el uso del motor de gasolina, ya que su consumo no es demasiado elevado en esas condiciones. De esta manera consigues llegar a la ciudad con la máxima autonomía eléctrica disponible.

Diseño sin cambios

Apenas hay cambios en cuanto a diseño: tendrás que fijarte mucho en la trampilla situada en la parte trasera izquierda del vehículo, donde se encuentra el enchufe. La segunda pista la podrás encontrar en la zaga, donde podrás ver el emblema P300e, que es el nombre comercial que recibe esta nueva versión híbrida del Land Rover Discovery Sport.

Por supuesto, podrá contar con diferentes niveles de equipamiento, como ocurre en el resto de motores. Se podrán elegir llantas de hasta 20 pulgadas y equipamiento de auténtico lujo como un sistema de audio de alta fidelidad o faros full LED con tecnología matricial.

Precios del Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable

  • Land Rover Discovery Sport PHEV: 50.510 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV S: 55.310 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV SE: 58.960 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV HSE: 64.110 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV R-Dynamic: 52.760 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV R-Dynamic S: 57.610 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV R-Dynamic SE: 61.310 euros
  • Land Rover Discovery Sport PHEV R-Dynamic HSE: 66.610 euros

Ficha técnica

 

Ficha técnica del Land Rover Discovery Sport híbrido enchufable

Motor combustión Ingenium, 3 cilindros turbo. 200 CV
Motor eléctrico 80 kW (107 CV)
Potencia conjunta 307 CV
Transmisión Automática, 8 vel.
Autonomía eléctrica 62 km
Batería 15 kWh
Consumo 1,6 l/100 km
Emisiones CO2 36 gr/km
Aceleración 0-100 km/h 6,6 segundos
Tiempo de carga rápida 30 minutos (0-80%)

 

Galería

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars