Saltar al contenido

Precios del Range Rover Evoque híbrido enchufable: P300e para los amigos

Cuando el lujo y la eficiencia se dan la mano.

Range Rover Evoque híbrido enchufable

La firma británica Land Rover acaba de desvelar el Range Rover Evoque híbrido enchufable. Se trata de un modelo que ya se necesitaba en una gama en la que la electrificación brillaba por su ausencia. Ese es precisamente el hueco que viene a llenar el Range Rover Evoque PHEV, o Range Rover Evoque P300e PHEV, como prefieras llamarle. La cuestión verdaderamente importante es que su eficiencia sube varios enteros y que ahora sí que está en condiciones de luchar de tú a tú contra su competencia.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAsí las cosas, el Range Rover Evoque híbrido enchufable ya está disponible en nuestro país. Uno de sus mayores activos es el poder presumir de la etiqueta 0 de la DGT, pero también una calidad a la altura de los premium alemanes que todos conocemos. Además, debes saber que el precio del Range Rover Evoque híbrido enchufable comienza en aproximadamente 52.000 euros sin tener en cuenta los descuentos, pero eso, como el resto de características, te las cuento a continuación.

Autonomía del Range Rover Evoque híbrido enchufable

Pero vamos a lo importante. ¿Cuál es la autonomía eléctrica del Range Rover Evoque PHEV? Pues la respuesta es que rondará los 60 km, así que va directo a por la etiqueta 0, como te he dicho un poco más arriba. Lo consigue gracias a una batería de 15 kWh de capacidad que está situada debajo de la fila de asientos traseros.

Range Rover Evoque híbrido enchufable

Con un cargador rápido puede llenar el 80% de su capacidad en media hora, mientras que empleando un Wallbox de 7 kW la carga completa le llevará algo menos de hora y media. Eso sí, en un enchufe estándar el tiempo asciende a (redoble de tambores, por favor) casi 7 h. Es decir, que tienes que tener sí o sí un sitio para cargarlo por la noche en casa.

El motor de combustión es un 1.5 tricilíndrico de gasolina. Este comparte protagonismo con un propulsor eléctrico de 80 kW (unos 107 CV, entendernos) y juntos desarrollan la nada desdeñable cifra de 307 CV de potencia. Según la propia marca, con este sistema de propulsión el consumo medio es de 1,4 l/100km. Por su parte, el conductor podrá manejar el rendimiento en todo momento a través de los modos de conducción, que se dividen en EV (100% eléctrico), Hybrid (el sistema gestiona automáticamente lo más óptimo) y Reserva (que ahorra la carga de la batería para otro momento).

El diseño es el mismo

En cuanto al diseño poco hay que añadir. Se trata del mismo Evoque que ya conocemos, que sufrió algunos cambios después del último lavado de cara. Mide 4,37 m de longitud y por lo tanto entra de lleno en el segmento de los SUV compactos. Los únicos cambios destacables son la toma de carga para el enchufe, que se sitúa en la parte trasera izquierda del vehículo, en el lado del conductor, y la típica chapita identificativa de esta versión. Es muy discreta y está en el portón de un maletero que sigue teniendo 472 litros de capacidad.

Range Rover Evoque híbrido enchufable

Precios del Range Rover Evoque PHEV

Desde este mismo momento ya se puede comprar el nuevo SUV británico electrificado, y estos son los precios del Range Rover Evoque híbrido enchufable:

Acabado Precio
Standard 51.960 euros
S 56.360 euros
SE 61.460 euros
HSE 66.460 euros
R-Dynamic Base 54.410 euros
R-Dynamic S 58.710 euros
R-Dynamic SE 63.960 euros
R-Dynamic HSE 68.910 euros

Galería de imágenes

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars