Saltar al contenido

Habrá un Porsche 718 Cayman GT4 RS y ya ha sido cazado

Y cuánto nos alegramos

El segmento de los deportivos está de suerte, y es que Porsche se prepara para ofrecer un lanzamiento de lo más oportuno, el Porsche 718 Cayman GT4 RS. Fue con la generación anterior del deportivo alemán cuando los de Stuttgart nos presentaron al apellido GT4, y por primera vez en la historia este se juntará con unas siglas capaces de cambiarlo todo.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

De momento se desconocen fechas de presentación, pero las mulas de pruebas que ya ruedan por Nürburgring se han encargado de adelantarnos muchos de sus detalles. Una aerodinámica más marcada, un diseño más agresivo y una nueva puesta a punto serán los argumentos de este nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS que llegará con mucha fuerza.

Porsche 718 Cayman GT4 RS: una fórmula aún más perfecta

Cierto es que el GT4 ya es de por sí un deportivo difícil de superar, pero los ingenieros de Porsche parece ser que se las han apañado para lograrlo. Con esta premisa, nos encontramos con 718 Cayman más radical en todos los aspectos, prometiendo una puesta a punto que podría hacer sombra a deportivos de mayor talante y de diferente segmento.

Esto lo percibimos a través de una estética más agresiva y diferenciada. La voz cantante la lleva un alerón de mayores dimensiones que busca mejorar la aerodinámica. Misma tarea cumple un nuevo splitter y un difusor más agresivo, donde se sigue asentando una doble salida de escape dispuesta a transmitir una melodía muy pegadiza.

En lo que al director de orquesta se refiere, nos esperamos la presencia de un seis cilindros bóxer atmosférico capaz de rendir una potencia cercana a los 500 CV. También se espera que en opción se ofrezca un cambio PDK tal como sucede en el Porsche 718 Cayman GT4.

Sea como fuere, la gente de Porsche ha sometido a su Cayman a un intenso ajuste de tuercas, el cual permitirá que su deportivo más comedido se convierta en un auténtico tiburón dentro de ese mar tan sumamente caníbal como es el de los deportivos en el que se inscribe el Porsche 718 Cayman GT4 RS.

Otros temas que te interesan