Saltar al contenido

Los Porsche 718 Cayman y Boxster de seis cilindros más finos que nunca: ahora también disponibles con cambio PDK

Toca elegir: ¿manual o automático?

Porsche 718 PDK

Si por algo se caracteriza Porsche es por la precisión y buen hacer de su elenco de vehículos, rasgos que se han acentuado históricamente en la familia 718 y que ahora lo hacen todavía más gracias a los Porsche 718 PDK. Y es que los de Stuttgart llevan desde hace años ofreciendo el dueto de Cayman y Boxster como escalafón previo al 911, pero preparado con finura y mimo. Al más puro estilo Porsche. Pero ahora, los ingenieros de la casa alemana han querido afinar aún más la fórmula con la opción de equipar a las variantes GTS, GT4 y Spyder con el cambio automático PDK.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Hasta la fecha, Porsche se había mostrado como un firme defensor de ese elemento tan característico y tan puro de todo buen deportivo: el cambio manual. Consiguiendo desarrollar unas transmisiones con un tacto simplemente exquisito, la firma teutona había conseguido labrarse un primer puesto en el corazón de todo petrolhead. ¿Lo mejor de todo? Que lo siguen manteniendo.

Porsche 718 PDK o manual: ¡Qué dilema!

En un extremo del cuadrilátero tenemos al cambio automático PDK con unas transiciones de infarto, un sistema de doble embrague y siete relaciones; en el otro una caja manual de seis velocidades, un tacto propio de otro mundo y la pureza de un deportivo de los de antaño. El resultado se denomina Porsche 718 PDK, lo cual debemos sumarle un motor de seis cilindros bóxer atmosférico y 4.0 litros capaz de erogar 400 CV y 420 Nm de par en el caso de los GTS, mientras que la potencia aumenta hasta los 420 CV en los 718 GT4 y Spyder.

Porsche 718 PDK

Ahora, la experiencia a los mandos de cualquiera de estos Porsche 718 PDK se magnifica gracias a un 0 a 100 km/h 0,5 segundos más rápido y a una efectividad todavía mayor si cabe. Además, se ha mejorado el diferencial autoblocante en los GT4 y Spyder PDK, ofreciendo ahora unos valores de bloqueo de un 30% en tracción y 37% en retención, cifras considerablemente superiores a las que apreciamos en las versiones manuales con 22 % y 27 % respectivamente.

Otros temas que te interesan:

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars