Saltar al contenido

¿Cuál es la marca de motores del Nissan Qashqai y cuál interesa más?

Poca variedad pero ¿suficiente?

Motores del Nissan Qashqai

Los motores del Nissan Qashqai son muchos menos que en anteriores generaciones. El SUV japonés monta motores de origen Renault y en su actualización de 2021 busca mantener su nivel dentro del sector. Para ello, han descartado las motorizaciones diésel de su gama y apuestan por motores gasolina con hibridación ligera y otro híbrido no enchufable también gasolina. ¿Seguirá siendo uno de los mejores SUV compactos?

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Diseñado sobre la nueva plataforma de ingeniería avanzada CMF-C, el Nissan Qashqai  lleva siendo un referente del segmento desde su nacimiento, y ha sabido mantenerse con el paso de los años. Ahora, han querido llevarlo por el camino que marca el mercado. ¿El resultado? El tiempo lo dirá, pero todo parece indicar que si fue el SUV más vendido durante tantos, no va a haber motivos para dejar de serlo. Los rivales del Nissan Qashqai van a seguir teniéndolo muy complicado. Así pues, vamos con los motores del Nissan Qashqai.

Motores del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai 1.3 103 kW (140 CV) mHEV 12V

Motores del Nissan Qashqai

El primero de los motores del Nissan Qashqai es un gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros turboalimentado. Esta motorización del exitoso SUV japonés rinde 140 CV. Equipa un pequeño motor de 12 voltios unido al cigüeñal que aparte de ayudar al motor de combustión en aceleraciones y recuperar energía en las deceleraciones también funciona como motor de arranque. El consumo en ciclo combinado WLTP que homologa la marca es de 6,3 litros a los cien y lleva etiqueta ECO. Esta motorización solo puede ir acompañada de caja de cambios manual y tracción delantera.

Precio: desde 25.650 euros.

Nissan Qashqai 1.3 117 kW (158 CV) mHEV 12V

Motores del Nissan Qashqai

Esta motorización es la más potente de la oferta con hibridación ligera que ofrece el nuevo Nissan Qashqai 2021. Al igual que el motor anterior, este es un gasolina de 1.3 litros de cubicaje y cuatro cilindros turboalimentado. También monta un motor de 12 voltios que ayuda en varios momentos al coche. La diferencia con el anterior reside el la potencia, que en este caso es de 158 CV. Además, este es uno de los motores del Nissan Qashqai que permite montar caja automática y tracción integral. El consumo que homologa la marca es de 6,4 litros a los cien para la versión de tracción delantera con caja manual. La etiqueta, al igual que el resto de la gama, es la ECO.

Precio: desde 31.800 euros.

Nissan Qashqai e-POWER

Motores del Nissan Qashqai

Esta versión híbrida del Nissan Qashqai tiene una peculiaridad. Aunque el motor eléctrico de 190 CV es el encargado de mover el conjunto, se denomina híbrido y no eléctrico porque equipa un motor tricilíndrico de 1.2 litros y 157 CV cuya función no es otra que producir electricidad y recargar la batería, por lo que el coche se mueve prácticamente siempre en modo 100% eléctrico. Al estar considerado híbrido lleva etiqueta ECO. Es un sistema de hibridación muy novedoso en nuestro país. Homologa un consumo en ciclo WLTP de 5,3 litros a los cien. Tendremos que esperar hasta poder ver en nuestros concesionarios este singular SUV, ya que será uno de los coches que llegarán en 2022.

Precio: n/d.

Nissan Qashqai automático

Motores del Nissan Qashqai

Si queremos equipar nuestro SUV japonés con una caja de cambios automática debemos elegir la versión más potente de hibridación ligera. Los motores de Nissan Qashqai con 158 CV ofrecen la posibilidad de equipar el conjunto con una caja de cambios de tipo variador continuo denominada Xtronic. Además también se puede asociar a la tracción integral en esta motorización. Las otras dos variantes del catálogo de motorizaciones no pueden equipar este cambio. La versión de 140 CV lleva un cambio manual de 6 velocidades y el Nissan Qashqai e-POWER se mueve mediante un sistema de selección de modos de conducción.

Precio: desde 31.800 euros.

Nissan Qashqai 4x4

Motores del Nissan Qashqai

En  la oferta tenemos tres motores para Nissan Qashqai, pero si queremos tener tracción total la oferta se reduce a una opción. Al igual que sucede con el cambio automático, esta característica solo es seleccionable si elegimos el motor de gasolina con hibridación ligera y 158 CV. Este sistema a sido mejorado respecto a la generación anterior, mejorando el tiempo de reacción en torno a 0,2 segundos. Si deseamos añadir este extra de tracción y seguridad, deberá ir acompañado del cambio automático.

Precio: desde 36.850

Otros artículos que te interesan