Saltar al contenido

Motores del Ford Puma, ¿cuál es el más interesante?

Cuenta con tres opciones mecánicas, pero yo lo tengo claro.

motores del ford puma

De entre todos los motores del Ford Puma, ¿cuál es el mejor? La marca americana no se ha cortado un pelo a la hora de llamar a su nuevo SUV urbano como el mítico coupé de pequeñas dimensiones. No obstante, la recuperación de una nomenclatura con tanta solera viene acompañada de un coche que realmente es original. Llama la atención y resulta diferente, pues casi todo lo que hay en el segmento es más o menos similar.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAdemás, desde un primer momento te puedes comprar un Ford Puma híbrido. Bueno, mejor dicho, micro híbrido. Los de Michigan han sido muy astutos en este sentido. Han sabido aportarle un valor añadido a un modelo que ya de por sí no es ‘más de lo mismo’. Y a pesar de que aún le queda mucho recorrido, ya que acaba de salir a la venta, ya hay tres opciones mecánicas la mar de interesantes… aunque todas parten de un bloque 1.0 EcoBoost. ¿Cuáles son?

Este que ves es el Ford Puma ST 2020, el primer SUV de Ford Performance

Motores del Ford Puma

1.0 EcoBoost 125 CV

motores del ford puma

La opción de 125 CV sin micro hibridación es la que propone la marca para el Ford Puma más barato. Lo curioso es que se puede elegir con los tres acabados disponibles en este coche, que son Titanium, ST Line y ST Line X. Eso pasa, no obstante, con las tres mecánicas que existen… por ahora. El consumo homologado es de 5,8 l/100km, por lo que es bastante frugal. Y acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos: sus prestaciones resultan aceptables. Además, tiene una ventaja frente a las otras dos alternativas, y es que su maletero cuenta con 456 litros de capacidad.

Precio: desde 17.100 euros.

1.0 EcoBoost MHEV 125 CV

motores del ford puma

Por unos pocos cientos de euros más tienes el mismo motor, pero con un sistema eléctrico de microhibridación. Su aceleración de 0 a 100 km/h es 0,2 segundos superior y su consumo se reduce en 0,3 l/100km, quedándose en 5,5. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que obtiene la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello conlleva. En el lado negativo de la balanza está el hecho de tener un maletero más pequeño para dar cabida a su electrificación, pues se reduce hasta los 401 litros de capacidad. Es el peaje a pagar por tener un Ford Puma híbrido.

Precio: desde 17.450 euros.

1.0 EcoBoost MHEV 155 CV

motores del ford puma

De entre todos los motores del Ford Puma, este me parece el más interesante. A nadie le amarga un dulce y el hecho de tener 30 CV más, llegando hasta los 155 CV de potencia, le hace disponer de un plus en agilidad y emociones. Al final, si tienes un SUV, qué menos que tener uno un poco más emocional. Si es que se puede. Además, su consumo sigue siendo muy contenido y registra una media de 5,6 l/100km. También tiene la etiqueta ECO y llega hasta los 100 km/h desde parado en 9 segundos. Y tampoco te creas que es mucho más caro.

Precio: desde 18.350 euros.

Futuros motores del Ford Puma

motores del ford puma

Pero no todo se acaba aquí en relación a los motores del Ford Puma. En un futuro no muy lejano llegarán tres opciones nuevas. La primera no es un propulsor en sí, sino la opción de dotar al 1.0 EcoBoost de 125 CV sin hibridación de un cambio automático de siete velocidades. Luego estará la alternativa diésel, que tendrá 125 CV de potencias y que irá ligada a una caja manual sí o sí. Y por último, la versión ST, que será la más picante. ¿Compartirá motor con el Ford Fiesta ST de esta prueba? Esperemos que sí.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars