Saltar al contenido

Mercedes-AMG SL 43: ¡una bomba que solo necesita cuatro cilindros!

Es una auténtica belleza con un corazón explosivo.

Mercedes-AMG SL 43

El nuevo Mercedes-AMG SL 43 es la versión de acceso a las siglas AMG en la clase SL de la gama Mercedes. Pero no nos dejemos engañar, esto no significa ni mucho menos que se nos vaya a quedar corto en nada. Desde 1954 los SL nos deleitan a su paso con sus atractivas líneas. Vehículos de culto que la firma de la estrella no tiene pensado dejar de poner a disposición de sus selectos clientes.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En todos estos años distintas motorizaciones se han acomodado debajo del capó de esta belleza, pero fue en 1963 cuando fue propulsado por última vez por un cuatro cilindros. El 190 SL dejó de fabricarse y han tenido que pasar más de 50 años para que la marca incorpore de nuevo un propulsor de estas características en el SL. Pero es que el motor de esta versión no es un cuatro cilindros cualquiera.

Tras el SL 55 y el SL 63, la división AMG presenta esta variante para aquellos que quieran un coche tan elegante y deportivo como este sin tener que irse a potencias tan desorbitadas. En un mercado como el actual, donde los SUV son los que mandan y pocos son los coches sin ningún tipo de aportación eléctrica en sus sistemas de propulsión, Mercedes se ha propuesto un SL como siempre pero con un pequeño secreto de modernidad que luego veremos.. ¿Quieres saber mas de esta maravilla? A continuación te lo cuento todo sobre el nuevo Mercedes-AMG SL 43.

Mercedes-AMG SL 43

Mercedes-AMG SL 43, ¿cómo es?

La imagen del Mercedes-AMG SL 43 combina como ninguna la elegancia propia de un vehículo de lujo con la deportividad asociada a las siglas AMG. Muestra pocas diferencias con sus hermanos mayores. Las más reseñables son las salidas de escape: 4 en este caso, redondas y dos a cada lado que le sientan como anillo al dedo. Estas van incorporadas en un nuevo difusor. Las llantas son más pequeñas, de 19 pulgadas, aunque como opción podemos llegar a las 21 pulgadas. El resto, líneas fluidas y deportivas en una imagen impactante y muy pero que muy bonita.

Mercedes-AMG SL 43

¿Qué lleva bajo el capó el Mercedes-AMG SL 43?

Aquí es donde está la parte más interesante. El motor del Mercedes-AMG SL 43 es un gran conocido para nosotros, ya que lo hemos disfrutado en la prueba del Mercedes-AMG A45 S 2021 o en la del Mercedes-AMG GLA 45 S y nos ha dejado con la boca abierta. Y no es para menos, ya que este motor de cuatro cilindros M139 y 2.0 litros de cubicaje es el más potente del mundo con estas características.

En este SL lo han ‘domado’ un poco, bajando la potencia de los 421 CV a los 381 CV y 480 Nm de par máximo que se gestiona a través de un cambio automático de doble embrague y 9 relaciones. Aun así sigue siendo potente y muy radical, y más cuando el secreto del que hablábamos más arriba entra en acción. Se trata de un turbocompresor que se acciona mediante un sistema eléctrico de 48 V que alimenta un generador de arranque (RSG).

Mercedes-AMG SL 43

Esto le da un plus de 14 CV de potencia. Aquí ha tenido mucho que ver la experiencia de la marca en el Campeonato del Mundo de F1. Gracias a este aporte, el nuevo Mercedes-AMG SL 43 cuenta con un modo vela que le ayuda a bajar la cifra de consumos. Aunque quien se compra semejante máquina no mira mucho estas cifras, el SL homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 9,4 l/100 km.

Prestaciones de superdeportivo

Esta bestia de tracción trasera presenta una cifras prestacionales que no deja lugar a dudas de que estamos ante un deportivo puro y duro. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. ¿Quién quiere más? Para disfrutar la mitad de su potencial tendríamos que irnos a un circuito. Además, dispone de 5 modos de conducción con los que podemos cambiar su carácter.

Mercedes-AMG SL 43

Estos se gestionan mediante el AMG Ride Control y el AMG Dynamic Select. Son el Slippery, Confort, Sport, Sport + y el configurable Individual. Como añadido estaría el modo Race incluido en el paquete AMG, paquete que además incluye diferencial de deslizamiento o suspensión 10 mm más baja. Si el Mercedes-AMG SL 43 ya es rápido sin este paquete, con él ya son palabras mayores, un auténtico y rabioso deportivo.

Otros artículos que te interesan: