Saltar al contenido

Oficial: el Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de Nürburgring con un TIEMPAZO

Lo siento por el Lamborghini Aventador SVJ, pero es que este Mercedes-AMG corre mucho.

Mercedes-AMG GT Black Series récord Nürburgring

Llegan noticias frescas desde Alemania, y es que el Mercedes-AMG GT Black Series ha pulverizado el récord de Nürburgring con un tiempo que mejora en más de un segundo el del Lamborghini Aventador SVJ, que tenía en su poder el mejor tiempo en Infierno Verde hasta la fecha. Y lo mejor de todo es que es el segundo registro que supera Mercedes-AMG en pocos días, tras conocerse que el Mercedes-AMG GT 63S también ha batido el récord de Nürburgring. Parece que la marca de la estrella le ha pillado el tranquillo al mítico circuito alemán.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Hace unos días te lo adelantábamos en este artículo, ya que según las suposiciones del Youtuber Misha Charoudin el tiempo registrado por el AMG-GT Black Series podía situarse en los 6 minutos y 43 segundos. Pues hay que felicitar el trabajo de Charoudin, ya que el tiempo que le ha servido al Mercedes-AMG GT Black Series para batir el récord de Nürburgring ha sido de 6:43.616 minutos. Este registro supera al del Aventador SVJ, cuyo récord anterior era de 6:44.97 minutos.

A pesar de que el piloto de Mercedes Maro Engel lo desmintiese en su día en Twitter, era evidente que Mercedes-AMG estaba trabajando en un nuevo récord con el que conseguir la vuelta más rápida a Nürburgring con un coche de producción. Supongo que Engel estaba deseando hacer este otro tuit que te dejo a continuación, en el que explica la impresionante vuelta que dio al circuito.

Con un V8 de 720 CV es más «fácil» de conseguir

No me quito de la cabeza el tiempo que ha logrado el Mercedes-AMG GT Black Series para batir el récord de Nürburgring. Y es que ese registro de 6:43.616 minutos es brutal –corresponde a la pista de 20,59 km–, pero es que el registro de la configuración larga de 20,83 km también es brutal: 6:48.047 minutos.

No voy a decir que lograr este registro sea fácil porque ni en la Playstation soy capaz de ir tan rápido. Pero es de justicia reconocer que pilotar un coche que tiene bajo el capó el motor V8 más potente que haya fabricado jamás Mercedes-AMG ayuda mucho.

Mercedes-AMG GT Black Series récord Nürburgring

730 CV a 6.700 rpm, 800 Nm de par entre las 2.000 y las 6.000 rpm, 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y velocidad máxima de 325 km/h. Y si a todo esto le sumamos la aerodinámica activa del Mercedes-AMG GT Black Series 2021, pues el resultado es el que te puedes imaginar: un coche de circuito matriculado para la calle. Pero por mucho que te pueda contar acerca del récord del Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring, lo mejor es que lo veas tú mismo. ¡Dentro vídeo!

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars