Saltar al contenido

El Mercedes-AMG GT 63s nuevo rey de reyes: récord en Nürburgring para la berlina alemana

Como el correcaminos, oigan.

Mercedes-AMG GT 63S récord

Mercedes-AMG está de enhorabuena, y es que su Mercedes-AMG GT 63S ha batido un nuevo récord. Así es, la variante berlina del Mercedes-AMG GT ha conseguido alzarse con la corona en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo al que las marcas no solo acuden para ultimar el desarrollo de sus vehículos, sino también a hacer historia.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Hasta la fecha, el trono había estado ocupado por el Porsche Panamera Turbo, que había conseguido parar el cronómetro en 7:29,81 minutos. Sin embargo, el AMG GT 63S ha batido ese récord, demostrando su valía y convirtiéndose en rey de reyes tal y como ya hicieron algunos de sus hermanos en el pasado.

Récord del Mercedes-AMG GT 63S: el nuevo rey de Nürburgring

Para lograr dicha proeza, los ingenieros de AMG han apostado por una puesta a punto ideal. Y es que, además de una estética imponente, el Mercedes-AMG GT 63S cuenta con una serie de atributos que casan a la perfección con su apariencia. Entre ellos destaca, principalmente, su motor, un V8 biturbo de 4.0 litros capacitado para erogar 639 CV y 900 Nm de par.

Mercedes-AMG GT 63S récord

Puede acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Sin embargo, detrás de dicho logro se encuentra un artífice, Demian Schaffert, un ingeniero de desarrollo de AMG. Además, también se sometió a la berlina a una serie de ajustes tanto en el chasis como en la suspensión para conseguir bajar el tiempo en 2,3 segundos respecto al que se estableció en otoño de 2018.

Sumándole los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, el paquete aerodinámico AMG y un asiento backet con arnés de cuatro puntos, el Mercedes-AMG GT 63S ha batido el récord de Nürburgring tras parar el cronómetro en unos impresionantes 7:27,80 minutos, convirtiéndose así en la berlina de producción más rápida sobre el trazado alemán.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars