Saltar al contenido

El Mercedes-AMG GT Black Series 2021 es una bestia de 730 CV y 325 km/h

Es un coche que puede leer, literalmente hablando, el circuito por el que está corriendo.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

El Mercedes-AMG GT Black Series 2021 ya está aquí, y sin duda alguna es el máximo exponente que podía tener la gama GT de la marca de Affalterbach. No solamente porque supera en prestaciones al fantástico Mercedes AMG GT R (lo cual ya era muy complicado) sino porque es uno de los pocos modelos de la marca que lucen el apellido Black Series, reservado a los mejores deportivos de la historia de Mercedes.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero la firma alemana lo ha tenido claro con este modelo y ha trabajado especialmente el rendimiento del motor (con 730 CV es el V8 de serie más potente que haya montado un Mercedes-AMG) y la aerodinámica activa, de la que te hablaré a continuación. Pero antes de nada vamos a comentar lo que se puede ver a simple vista… porque este Mercedes-AMG GT Black Series 2021 no pasará desapercibido en absoluto.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

No es un diseño recargado, es aerodinámica activa

Si el Mercedes-AMG GT R se ve como un modelo mucho más agresivo que el normal pero sin llegar a abusar en exceso de los elementos de fibra de carbono o los alerones prominentes, en el caso del Mercedes-AMG GT Black Series 2021 lo que se aprecia es justo lo contrario. La fibra de carbono está presente por todas partes, y cada elemento del coche está minuciosamente trabajado a nivel aerodinámico.

En su parte frontal vemos una parrilla frontal que ha crecido notablemente y prácticamente elimina las entradas de aire laterales. Este elemento confiere al coche un aspecto mucho más agresivo, y se une a una gran cantidad de splitters de fibra de carbono, deflectores aerodinámicos y un capó también realizado en este material que dispone de unas tomas de aire muy prominentes.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

La fibra de carbono tiene continuidad en el techo y en la parte posterior, que culmina con un enorme alerón ajustable en 20º que le permite ejercer hasta 400 kg de apoyo a 250 km/h. Y tranquilo que la fibra de carbono no se acaba ahí, porque los faldones laterales, el portón, el parachoques trasero, el difusor e incluso algún elemento mecánico como el sistema de transmisión están fabricados en este material. Todo con el objetivo de reducir el peso al máximo, motivo por el cual las llantas forjadas también son muy finas y el parabrisas de cristal dispone de láminas muy ligeras.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

El Mercedes-AMG GT Black Series 2021 tiene el mismo V8… pero con 730 CV

El motor del Mercedes-AMG GT Black Series 2021 es el mismo V8 biturbo de 4.0 litros del resto de la gama, pero puesto a punto específicamente para entregar más potencia y un mejor rendimiento. Se trata de un bloque que destaca por contar un cigüeñal plano y en el cual se han modificado elementos como la lubricación, el árbol de levas o incluso el sistema de escape.

Todo ello le permite aumentar su potencia hasta los citados 730 CV a 6.700 rpm y los 800 Nm de par entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Este motor está unido exclusivamente al eje posterior mediante una transmisión de doble embrague con siete velocidades, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 km/h.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

Aunque estos datos son espectaculares, hay modelos que son capaces de acelerar en 3 segundos e incluso coquetear con los 2,9 segundos. Pero en el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 no se ha querido conseguir una cifra de aceleración tan espectacular, sino un comportamiento en circuito digno de los mejores superdeportivos.

Se puede matricular… pero es un coche de circuito

Para conseguir que el Mercedes-AMG GT Black Series 2021 sea el coche más rápido en el circuito la firma alemana ha optado por introducir la aerodinámica activa de la cual os hablaba antes y una serie de soluciones técnicas derivadas directamente de la competición. En primer lugar el coche cuenta con unos amortiguadores adaptativos regulables, así como con un sistema de frenado formado por discos carbocerámicos.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

Por otra parte Mercedes-AMG ha trabajado especialmente la electrónica de su modelo, pudiendo modificar a nuestro antojo la respuesta del control de tracción o activando la función Sport Plus para que el coche lea literalmente el circuito por el que está rodando y adapte automáticamente la amortiguación en función de si se trata de un trazado llano de Grand Prix, como el circuito de Hockenheim, o por una pista ondulada como el mítico Nürburgring Nordschleife.

Para seleccionar el nivel de permisividad del control de tracción hay que activar un mando giratorio en el interior. Un interior del que no os he hablado, pero que cambia bastante menos que el exterior. Lo más significativo son los asientos deportivos, el cuero Nappa y la microfibra con costuras en color naranja y las molduras de fibra de carbono negra mate repartidas por todo el habitáculo. Ah bueno, y la opción de equipar el paquete AMG Track, que sumará los arneses de cuatro puntos, una jaula antivuelco y un extintor.

Mercedes-AMG GT Black Series 2021

Todavía no se sabe cuál será el precio del Mercedes-AMG GT Black Series 2021, pero es evidente que barato no será. Teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG GT más caro es el GT R Pro y tiene un precio de partida de casi 210.000 euros, este modelo difícilmente bajará de los 300.000 euros. Tocará ir ahorrando…

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars