Saltar al contenido

El Mercedes-AMG A45 Posaidon es el hot-hatch que roba los bocadillos en el patio

Tiene al resto de compactos deportivos acongojados. ¡Y no me extraña!

Mercedes-AMG A45 Posaidon

¿Quieres saber lo que es el Mercedes-AMG A45 Posaidon? Una bestia. Pero a la vez, una obra de arte sobre cuatro ruedas. Estamos acostumbrados a que los preparadores independientes creen auténticas brutalidades. Pero j**er, y perdón por la expresión. Esto es algo que hace unos pocos años ni se podría haber llegado a soñar. Y eso que no es la primera vez que Posaidon le mete mano a un Clase A, ya que lo hizo con la generación anterior.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPero el nuevo Mercedes-AMG A45 Posaidon se ha basado en la versión más radical del compacto premium de la estrella para dar vida al motor de cuatro cilindros más potente de la historia. Un propulsor cuya potencia específica haría que se le cayeran los huevos al suelo al mismísimo Satanás. Resulta increíble pensar en lo que podría hacer después de haber probado el AMG A45, que ya empuja de lo lindo. Y todo sobre el mismo chasis del Mercedes Clase A Sedán que probamos hace poco.

Mercedes C 30 CDI AMG, el AMG diésel que jamás debió haber existido

Mercedes-AMG A45 Posaidon: sin precedentes

Esta preparación del Mercedes-AMG A45 está basada en la versión S, que tiene 421 CV de serie y se ventila el 0 a 100 en menos de 4 segundos. Hay mucha gente que dice que esto no tiene mucho sentido para un compacto de cinco puertas y cinco plazas. Pero créeme, todo el que dice eso no ha conducido uno. Y para aquellos que le encontramos sentido, el preparador alemán Posaidon ha dado una vuelta de tuerca más a su ya de por sí apretado motor.

Te recuerdo que este bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros tiene una potencia específica de 211 CV. Pero es que el Mercedes-AMG A45 Posaidon desarrolla la friolera de 263 CV por litro de cilindrada. ¿Quién decía que el EcoBoost de Ford estaba muy achuchado? En total son 525 CV los que tiene. Esto se ha conseguido gracias a las empresas de Renntech y RaceChip, que han puesto su granito de arena en la modificación de la centralita.

Mercedes-AMG A45 Posaidon

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos, el Mercedes-AMG A45 RS 525, que así es como se llama este angelito, incluye un turbo más grande. No obstante, lo que más llama la atención es su velocidad máxima: 323 km/h. De locos. Es tan rápido como un Audi R8 V10 o un Ferrari F40. Aun así, también existe una alternativa más lógica, por llamarle de alguna manera. Tiene 465 CV. Pero sinceramente, puestos a elegir un Mercedes-AMG A45 Posaidon… me quedo con el más potente.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars