Saltar al contenido

El Maserati Ghibli Hybrid es el primer Maserati híbrido de la historia

Es un microhíbrido, pero por algo se empieza...

Maserati Ghibli Hybrid

La electrificación en el mundo del automóvil ha llegado para quedarse, y buena prueba de ello es el recién presentado Maserati Ghibli Hybrid. Aunque con respecto a un Ghibli normal esta versión incorpora simplemente un sistema de microhibridación de 48 V, lo cierto es que es un hecho relevante por la marca que es. Y es que Maserati era uno de los pocos fabricantes que se resistían a incorporar la electrificación a su gama… hasta ahora.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Lo que está claro es que la marca italiana ha querido introducir la electrificación poco a poco, por lo que el Maserati Ghibli Hybrid conserva el carácter, sonido y comportamiento de la versión de combustión tradicional. Eso sí, entre los planes de la marca está electrificar absolutamente toda la gama, llegando incluso a presentar versiones 100% eléctricas de las futuras versiones de los GranTurismo y GranCabrio, previstas para 2021.

Maserati Ghibli Hybrid: estética inconfundible pero diferenciada

La marca del tridente no ha querido realizar ninguna modificación sustancial en el diseño del Maserati Ghibli Hybrid, pero sí que ha introducido una serie de detalles identificativos que lo hacen diferenciarse de las versiones normales. Así pues, ahora la parrilla frontal es nueva y cuenta con unas barras verticales que representan un diapasón, mientras que el color principal de la carrocería es el Grigio Evoluzione.

Maserati Ghibli Hybrid

En su parte posterior la forma de los grupos ópticos se ha visto modificada, y ahora la firma lumínica tiene una forma de boomerang que recuerda al diseño de los Maserati 3200 GT o Alfieri. Por otra parte la marca ha introducido toda una serie de detalles en color azul específicos de esta versión, que podemos ver en las branquias laterales, las pinzas de freno y el rayo que atraviesa el logo de la marca en el pilar trasero. Por su parte, en el interior este Maserati híbrido encontramos el mismo color azul en las costuras, en el logo de la marca bordado en el reposacabezas y en el fondo del reloj central.

Precisamente ahora que estamos centrados en el habitáculo conviene destacar que el Maserati Ghibli Hybrid estrena el nuevo programa Maserati Connect, que mejora el sistema de infoentretenimiento y conectividad del coche y dispone de una nueva pantalla central táctil de 10,1 pulgadas, así como de una instrumentación que incorpora una pantalla digital y nuevos gráficos.

Maserati Ghibli Hybrid

El primer Maserati híbrido, el último Maserati diésel

Con la llegada del primer Maserati híbrido de la historia la marca dice adiós definitivamente al diésel, ya que el nuevo propulsor sustituirá al de gasoil. El Maserati Ghibli Hybrid estrena un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que incorpora un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico (e-Booster) conectado a una batería.

Con esta tecnología la marca consigue recuperar la energía cinética que se genera en las frenadas y transformarla en electricidad para cargar una batería que se sitúa en la parte trasera del vehículo. Cuando el vehículo acelera a bajas revoluciones recurre a este plus de potencia que le proporciona el sistema eléctrico para sustituir la típica «patada» del turbo, y cuando este entra en acción el motor de combustión pasa a ser el principal protagonista.

Maserati Ghibli Hybrid

De este modo se consigue una aceleración muy contundente en todo el régimen de revoluciones, y buena prueba de ello es que el Maserati Ghibli Hybrid entrega una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm a tan solo 1.500 rpm, un régimen muy bajo para un motor de gasolina. Así pues, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

Maserati se ha asegurado de mantener el sonido tradicional de sus modelos mediante un sistema de escape modificado que incluye resonadores específicos para este modelo, y además ha anunciado un peso 80 kg inferior al de la versión diésel y un consumo WLTP de entre 8,5 y 9,6 litros cada 100 kilómetros. El primer Maserati híbrido de la historia llegará a los concesionarios este mismo año.

Maserati Ghibli Hybrid

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars