Saltar al contenido

Llamada a revisión en McLaren: hasta 2.763 coches con riesgo de incendio

Entre los cuales se incluyen 157 unidades del Senna...

Llamada a revisión McLaren

Estaremos de acuerdo en que a todos nos daría miedo que nos dijeran que se nos puede incendiar el coche, pero seguro que este sentimiento sería aún más fuerte si tuvieramos un superdeportivo. Evitar este miedo ha sido el motivo de la última llamada a revisión de McLaren, que tendrá que inspeccionar casi 2.800 coches por riesgo de incendio.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El organismo National Highway Traffic Safety Administration (más conocido por las siglas NHTSA) ha sido el encargado de determinar mediante este informe la cifra exacta de coches afectados en Estados Unidos, que asciende a un total de 2.763. Concretamente se trata de 2.008 unidades del McLaren 720S fabricados entre 2016 y 2020, 373 McLaren 570GT de entre 2016 y 2019, 225 McLaren GT de entre 2019 y 2020… y 157 unidades del McLaren Senna, fabricadas entre 2018 y 2019.

Los mejores McLaren de la historia, con tu participación

El problema, en una espuma aislante del depósito

Según parece, la culpable de esta llamada a revisión de McLaren es una espuma que se encarga de aislar la parte inferior del depósito de combustible del ruido y las vibraciones del motor. Con el paso del tiempo dicha espuma puede corroerse debido a la humedad, provocando pequeños poros en el depósito que liberen vapores de combustible (o directamente la gasolina líquida), con el potencial riesgo de incendio que ello supone.

Esto podría responder a los incendios que han tenido algunos modelos de McLaren estos últimos años, siendo el caso del McLaren Senna del youtuber Salomondrin uno de los más conocidos. Sin duda, una publicidad muy negativa para la marca, que se quiere zanjar definitivamente mediante esta llamada a revisión de McLaren.

Llamada a revisión McLaren

Como es habitual en este tipo de situaciones, la marca irá avisando a los clientes afectados paulatinamente, y revisará o sustituirá sin coste el depósito en caso de que fuera necesario. No es motivo de alegría que se produzca una llamada a revisión por parte de McLaren porque haya riesgo de incendio en sus coches, pero si eso sirve para evitar que sus vehículos acaben siendo pasto de las llamas bienvenido sea.

Especialmente en el caso del espectacular McLaren 720S o de esas 157 unidades del McLaren Senna, un hiperdeportivo que conocemos bien en HolyCars y que todavía nos tiene impresionados tras haberlo podido probar. Así que dejémonos de incendios y pasemos a la acción con la prueba que hicimos de este modelo tan especial.

Lo último que queremos ver es esta obra maestra de la ingeniería incendiarse, así que por el bien de nuestros sentimientos -y de la salud de sus propietarios- esperemos que con esta llamada a revisión de McLaren no tengamos que ver ningún modelo más envuelto en llamas.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars