Saltar al contenido

A 305 km/h durante la cuarentena con un McLaren 720S Spider

¡La multa es sencillamente ridícula!

McLaren 720S Spider velocidad

Hace poco nos llegó la noticia de un nuevo récord del Cannonball en EEUU: con las carreteras desiertas por el confinamiento del Coronavirus se puede correr más que nunca. Ahora bien, a alguno se le ha ido de las manos. Ha ocurrido en Colombia, donde al parecer un conductor entusiasmado con la idea de no encontrarse a nadie en la carretera ha decidido rodar a 305 km/h con un McLaren 720S Spider, un bólido que nosotros pudimos ver y tocar hace algunos meses durante su presentación estática (vídeo abajo).

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sin duda es un bólido espectacular: su motor V8 bi-turbo de 720 CV le permite acelerar de cero a cien en menos de 3 segundos y superar con una facilidad pasmosa los 300 km/h. Pero claro, hacerlo en una vía pública no es la mejor idea, ni siquiera durante el confinamiento por el Coronavirus. El suceso ocurrió el pasado 28 de marzo en la carretera que une la capital, Bogotá, con Sopó, un municipio situado 39 kilómetros al norte.

Lo más alucinante de todo es que el temerario conductor se grabó con todo detalle para dejar constancia de su hazaña. Si no lo hubiese hecho, nadie le habría pillado y de haberlo hecho, la policía de Colombia es conocida por ser bastante permisiva siempre que haya dinero de por medio. En cualquier caso, se grabó, dejó constancia y selló su castigo.

Aunque para ser justos, el castigo por rodar a 305 km/h con un McLaren 720S no es demasiado severo, más bien todo lo contrario. El conductor fue multado con una multa por 30 salarios mínimos diarios, lo que equivale a 877.800 dólares colombianos. ¿El equivalente a euros? Unos míseros 203,66 euros. Algo que para el dueño de un McLaren 720S Spider, valorado en más de 300.000 euros, no es más que calderilla.

Además, lo más incomprensible de todo es que el vehículo no se le inmoviliza, por lo que por ese precio, no me extrañaría que volviese a salir de paseo a velocidades indecentes. Por lo que indica el diario Semana, esa carretera sirve como pista de alta velocidad para los que pueden permitirse tener un vehículo de altas prestaciones en el país sudamericano.

Salir del confinamiento no es recomendable, hacerlo con un McLaren 720S Spider por puro placer y superar los 300 km/h en una vía pública es algo completamente condenable. Pero para ser sinceros, el castigo por una actuación tan grave me parece incomprensible e injustificable. No tengo duda que por 200 euros, tanto él como sus amigos con coches de altas prestaciones volverán a hacerlo una y otra vez. ¿No te parece?

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars