Saltar al contenido

Hummer eléctrico: ya está aquí el todoterreno eléctrico más brutal del mercado

Si los antiguos Hummer H1, H2 o H3 te parecían brutales es porque todavía no has visto este.

Hummer eléctrico Hummer EV 2021

Hummer está de vuelta, y lo hace con un modelo muy poco convencional y absolutamente impresionante: un Hummer eléctrico. Este mes de mayo deberíamos haber conocido el Hummer EV 2021 de forma oficial, pero la crisis del coronavirus ha provocado que no haya sido presentado hasta ahora, cinco meses más tarde. Y si Hummer ya hacía mastodontes de combustión antes, seguirá haciéndolos eléctricos ahora. Basta con decir que tiene 1.000 CV para darse cuenta de que estamos ante un auténtico monstruo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

GMC, el grupo encargado de revivir la mítica marca americana, ha convertido el Hummer eléctrico en una pick-up para hacerle la competencia al Tesla Cybertruck. Y puede que el modelo de Elon Musk sea una pasada, pero el Hummer no se queda atrás. Y es que basta con echar un vistazo a la historia de la marca para entender por qué el Hummer EV 2021 es de todo menos pequeño y ligero.

Rivales del Tesla Cybertruck: los pick-up eléctricos más bestias

El Hummer H1 era directamente un vehículo militar, pero las versiones «civilizadas» H2 y H3 también eran brutales. Apenas se ven por la calle, pero son una pasada: esas formas cuadradísimas, esas dimensiones desproporcionadas, esos poderosos motores V8 que consumían cantidades ingentes de combustible… pues bien, el Hummer EV 2021 conserva todos estos atributos menos uno: el del motor.

El Hummer EV 2021 tiene un motor de 1.000 CV

Como te decía, los datos del Hummer eléctrico son simplemente increíbles. Aunque al final se ofrecerá con tres configuraciones distintas pudiendo equipar uno, dos o incluso tres motores eléctricos, en primera instancia llegará con la configuración más potente, cuya potencia conjunta será de 1.000 CV y su par máximo de 1.100 Nm. Sin duda una cifra que asusta, especialmente cuando recordamos que estamos hablando de un 4×4, aunque la cifra sea de Bugatti Veryon.

Hummer eléctrico Hummer EV 2021

La autonomía del Hummer eléctrico tampoco se queda corta, especialmente si tenemos en cuenta las dimensiones del bicho (5,5 metros de largo y 2,05 de alto). Es capaz de hacer un total de 560 kilómetros con cada recarga, pero el secreto no está en su eficiencia sino en la capacidad de su batería, de 200 kWh. GMC ha anunciado que sus baterías Ultium podrán realizar recargas en corriente contínua de hasta 350 kW (una bestialidad) y como te puedes imaginar con estas características el Hummer EV 2021 acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente unos 3 segundos, independientemente de su elevado peso. ¿4×4 o superdeportivo?

Eso sí, independientemente del motor, este Hummer sigue siendo todo un Hummer. La marca ha anunciado que podrá montar neumáticos de hasta 37 pulgadas, un sistema llamado «Crab Walk» que le permitirá desplazarse en diagonal, suspensión neumática, capacidad de vadeo de 610 mm, cámaras por doquier para controlar todo el perímetro del coche… se nota y mucho el pasado militar de la marca, y a la hora de practicar conducción 4×4 eso es fantástico.

Hummer eléctrico Hummer EV 2021

Diseño: tan Hummer como siempre

Con tanto dato técnico brutal y tanta capacidad off-road pasa a un segundo plano el diseño del Hummer eléctrico, aunque hay que decir que este es el apartado más conservador. O al menos, mucho más que el Tesla Cybertruck. Y es que el nuevo Hummer EV 2021 es tan Hummer como siempre, y en cierto modo recuerda a los míticos H1, H2 y H3. En su frontal encontramos la clásica parrilla de la marca, con unas luces que tienen una firma lumínica que simboliza el logo del fabricante americano.

Hummer eléctrico Hummer EV 2021

En su lateral destaca una cintura altísima y unas ruedas enormes, como buen Hummer que es. Además, llama mucho la atención que el coche está completamente abierto por su parte superior, ya que el techo está formado por unos paneles extraíbles que se pueden almacenar en el maletero que tiene en su parte delantera, donde iría el motor en un coche normal. Vaya, que no solo es pick-up, sino que también es descapotable. Finalmente la parte trasera es la más clásica, porque tiene la estética habitual de cualquier pick-up.

En el interior del Hummer eléctrico las protagonistas principales son las líneas rectas, ya que todo en su habitáculo tiene forma cuadrada (excepto el volante, claro). A pesar de que los materiales están pensados para soportar el trato típico de un coche así no deja de sorprender la enorme digitalización que podemos apreciar, protagonizada por una pantalla central de 13,4 pulgadas y una instrumentación digital de 12,3.

Hummer eléctrico Hummer EV 2021

Precio del Hummer eléctrico: desde 112.591 dólares

Hace un tiempo era impensable poder comprar un coche de 1.000 CV por unos 100.000 euros, pero el motor eléctrico ha venido para destrozar esta norma. Eso sí, el precio de 112.591 dólares corresponde al Hummer EV más potente, que llegará en otoño de 2021 e irá equipado con la configuración Edition 1 y tres motores eléctricos.

Un año después se espera la llegada de la configuración de tres motores pero en versión normal (sin ser Edition 1, vamos) por 99.995 dólares, en primavera de 2023 llegará una versión con dos motores por 89.995 dólares, y no será hasta un año después, en 2024, que veremos un Hummer EV «básico», con un precio de 79.995 dólares.

Galería: Hummer EV 2021

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars