Saltar al contenido

Este Ford GT a subasta hará que tengas sueños húmedos

Su precio es prohibitivo, pero al menos podemos darle un capricho a nuestra vista.

Ford GT a subasta

Un Ford GT a subasta ya es un caramelito difícil de dejar escapar. Por todo aquel que tenga dinero, claro. Porque es obvio que no se va a encuadrar dentro de los mejores coches baratos que puedes comprar. Para los demás supondrá un regalo para la vista y algunos sueños húmedos por la noche. Sin embargo, a pesar de que tiene un precio prohibitivo para la gran mayoría de los mortales, nunca está de más hacerle un regalo a la vista.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsAsí que, ¿qué te parece el Ford GT a subasta que tiene ahora mismo en cartera la casa Mecum Auctions? Bonito, ¿verdad? Se trata de una unidad muy especial, y si te gusta la historia de las competiciones automovilísticas o simplemente has visto la emocionante película dedicada a la lucha entre Ford y Ferrari en Le Mans protagonizada por Christian Bale y Matt Damon sabrás de lo que hablo.

7 curiosidades del Ford Mustang que tal vez no sabías

Un Ford GT a subasta muy especial

El Ford GT a subasta que protagoniza esta noticia es un Ford GT Competition Roadster que data del año 1965. Y si te he dicho que se trata de un ejemplar muy especial, créeme que no lanzo esa afirmación de manera gratuita: estamos ante el único con carrocería descapotable que participó en las 24 Horas de Le Mans. Solo con esto la cosa ya se ha puesto muy interesante.

Esta unidad en particular se trata de la 109 y está fabricada por Ford Advanced Vehicles en Reino Unido… como uno de la docena de Ford GT40 de preproducción. Fue en 1965 en el año en el que participó en la mítica carrera francesa, y los encargados de pilotarlo fueron los galos Maurice Trintignant y Guy Ligier. No obstante, tan solo completó 11 vueltas antes de retirarse con problemas en la caja de cambios.

Ford GT a subasta

Tras el incidente de este Ford GT a subasta en Le Mans fue enviado a Shelby American. Allí sirvió como coche de desarrollo antes de que se retirase de la actividad, pero Dean Jeffries, especialista de cine, lo compró en 1968. Y ha pertenecido a su colección privada hasta que falleciese hace ahora unos 7 años. Luego fue comprado por un nuevo propietario y restaurado a su configuración original de competición, y hasta hoy.

Por lo tanto, aquí está. Uno de los dos Ford GT Competition Prototype Roadster que han sobrevivido, el único en competir en Le Mans y el abuelo del que dio una paliza a Enzo Ferrari. Eso sí, no es barato. Quedan 11 días para que termine la subasta y ahora mismo ronda los 300.000 euros, pero se calcula que podría llegar hasta los 8 millones de euros. ¿Te lo quieres quedar? Pues afloja la pasta.

Info y fotos: mecum.com

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars