Saltar al contenido

El Ford Focus híbrido, ya disponible: características y precios

También llega con mejoras en su equipamiento.

Ford Focus híbrido

Desde este mismo momento ya se aceptan pedidos del nuevo Ford Focus híbrido. Bueno, en realidad su nombre oficial es el de Ford Focus EcoBoost Hybrid Electrificado. Toma ya. Además, tampoco es un coche híbrido al uso, sino que se trata de un sistema de micro hibridación como el que ya tiene el nuevo SUV urbano de la marca americana, el Ford Puma. De hecho, es el mismo bloque motor. Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsSe supone que estos sistemas de propulsión, formados por una mecánica convencional de gasolina y un pequeño motor eléctrico que en este caso es de 48V, tiene dos objetivos. Uno es el de reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Y el otro es el de poder lucir en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello conlleva. ¿Consigue ambos el nuevo Ford Focus híbrido? Pues sí.

Ford Focus híbrido: ¿el más interesante de la gama?

Es probable que esta sea una de las preguntas más interesantes acerca del Ford Focus EcoBoost Hybrid Electrificado. ¿Es el motor que más interesa por su equilibrio entre prestaciones y eficiencia? Pues, a falta de meterle mano, puede que sí. En nuestra prueba del Ford Focus Active pude conducir este compacto con su propulsor EcoBoost de 150 CV, mientras que en el vídeo de más arriba la prueba está hecha con el de 182 CV.

El más potente corría que se las pelaba y si buscas prestaciones puras es mejor que vayas a por él… o a por el de nuestra prueba del Ford Focus ST, con 280 CV. Sin embargo, el Ford Focus híbrido, con sus 155 CV de potencia y el sistema eléctrico, se me antoja estupendo para todo. También está disponible con 125 CV, pero siendo sinceros, lo prefiero con mayor potencia. En ambos casos el bloque de combustión es un 1.0 EcoBoost de tres cilindros.

Ford Focus híbrido

Con esta tecnología eléctrica se consigue un par adicional de 24 Nm, lo que le aporta un poco más de empuje. Además, las cifras homologadas según el ciclo WLTP son muy buenas, con unas emisiones de CO2 de 115 g/km y un consumo medio homologado de 5,1 l/100km en ambos casos. Sin embargo, esta no ha sido la única mejora estrenada en el Ford Focus híbrido.

Hola, instrumentación digital

Con esta actualización el modelo yanqui también recibe una instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Además, también llega la conexión FordPass Connect 4G. A eso hay que sumar algunos extras tecnológicos que ya estaban incluidos, como el sistema multimedia SYNC3, con un reconocimiento de voz muy bueno, una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles, un sistema de control de crucero adaptativo o unos sensores de aparcamiento con multitud de cámaras.

Por último, los precios del Ford Focus híbrido todavía no han sido anunciados, por lo que en cuanto sean difundidos por la marca, que se espera sea dentro de pocos días, los podrás ver en esta misma noticia.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars