Saltar al contenido

El Cupra e-Racer 2020 ya está preparado para la competición

Este coche de carreras eléctrico promete llevar las sensaciones de competición a otro nivel.

Cupra e-Racer 2020

Aunque 2020 esté siendo un año para olvidar, todo parece indicar que este verano podrá arrancar el campeonato Pure ETCR, en el cual tiene prevista su participación el Cupra e-Racer 2020. Se trata del primer campeonato de turismos eléctricos de la historia, y si todo va bien el fin de semana del 25 y 26 de julio dará el pistoletazo de salida en el circuito austríaco de Salzburgring.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Uno de los cambios principales de los vehículos que participarán en este campeonato con respecto a los TCR convencionales la potencia máxima permitida pasa de los 380 a los 680 CV, una cifra absolutamente espectacular (y más en un coche eléctrico, cuya entrega de potencia es inmediata). Y justamente esa es la cifra que entrega el Cupra e-Racer 2020, un modelo que ha sido puesto a punto por la marca deportiva del grupo VAG y que ya está listo para que arranque el campeonato en julio.

Como te puedes imaginar este Cupra e-Racer 2020 es el sustituto del anterior Cupra e-Racer, basado en el diseño de la generación precedente del Seat León. El nuevo modelo ha servido a los diseñadores de Cupra para mejorar notablemente la aerodinámica mediante el uso de nuevos parachoques, taloneras, aletas, splitters y alerones. Ah, y a todo esto el Cupra e-Racer 2020 utiliza la plataforma del nuevo León, que es 50 milímetros más larga. Eso sí, la base de la carrocería y sus elementos móviles son de serie.

Comparado con el modelo anterior su aspecto exterior ha cambiado notablemente, más allá de los cambios lógicos que trae consigo basarse en un modelo renovado. Las llantas están acabadas en el color corporativo de la marca (llamado copper) y la carrocería dispone de una tonalidad azul «blue petrol» que se combina con el color blanco.

Cupra e-Racer: 270 km/h y 0-100 en 3,2 segundos

Puede parecer que un incremento de 50 mm en la carrocería es poca cosa, pero la ingeniería del Cupra e-Racer 2020 está pensada al mílímetro, nunca mejor dicho. Por eso desde la marca afirman que se ha trabajado con nuevos componentes en la carrocería para mejorar el nivel de rigidez y torsión, así como para reforzar el arco de seguridad y rebajar el peso de otros componentes.

Pero si un aspecto positivo tiene el mayor tamaño del Cupra e-Racer 2020 es que también ha podido ampliar la capacidad de su batería, que ahora dispone de 6.270 celdas, una nueva distribución de su interior y una mejor refrigeración para que sea más eficiente en la recarga. Tanto es así que la marca ha conseguido que sean necesarios tan solo 50 minutos para tener la batería a tope otra vez. Y a todo esto se ha podido mejorar la seguridad, ya que según comenta Xavi Serra, responsable de desarrollo técnico de Cupra Racing, «se ha trabajado en la mejora de la resistencia al impacto e intrusión en la batería».

Esta espectacular batería de 65 kWh de capacidad y refrigeración líquida sirve para alimentar los cuatro motores que monta el Cupra e-Racer 2020, que generan una potencia de 680 CV y un par máximo de 960 Nm. Como es lógico, la cifra de aceleración es espectacular: de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Sin duda, un coche que llevará las sensaciones del mundo de la competición a otro nivel. Unas sensaciones que, por cierto, podrán experimentar sus pilotos oficiales Mattias Ekström y Jordi Gené. ¡Que llegue ya julio!

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars