Saltar al contenido

¿Seat el-Born cancelado? Solo habrá Cupra el-Born

Según afirman algunos medios Cupra comercializará este modelo en detrimento de Seat, que lo elimina del catálogo.

Seat el-Born cancelado

Llegan malas noticias desde Martorell: según apunta el medio «La Tribuna de Automoción», el Seat el-Born se ha cancelado definitivamente y se comercializará únicamente bajo la marca deportiva Cupra. La noticia llega poco después de haberse conocido que Seat no desarrollará el coche eléctrico asequible del Grupo Volkswagen (que en principio será un Skoda), pero el hecho de no comercializar tampoco el el-Born desdibuja el futuro eléctrico de la marca española.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que si finalmente se confirma esta noticia el único modelo eléctrico de Seat será el Mii electric. Además, el fabricante de Martorell no podrá aprovechar la tecnología eléctrica basada en la plataforma MEB de la que sí disfrutarán marcas como Skoda, Volkswagen o incluso Audi, que también quiere tener un utilitario eléctrico en su gama.

Dicho medio afirma que Seat está analizando las posibilidades que tiene el proyecto el-Born, aunque el hecho de que solo se lance al mercado por parte de la marca Cupra podría responder a «una estrategia para reforzar a la nueva marca». Y lo cierto es que parece factible, especialmente si tenemos en cuenta que uno de los aspectos más criticados de Cupra ha sido que comparta modelos prácticamente idénticos con Seat (como el Ateca o el León).

Seat el-Born cancelado

Si, como se especula, el Seat el-Born es cancelado y pasa a formar parte únicamente de la gama Cupra, lo cierto es que esta marca dispondrá en un futuro de un catálogo formado por algunos modelos propios, como el Formentor, el Tavascan o el propio el-Born. Este hecho reforzaría sin duda alguna el posicionamiento del fabricante deportivo de Martorell, aunque lo hiciera en detrimento de Seat, la «marca madre».

Seat el-Born cancelado, pero Cupra el-Born en marcha

Está por ver si el Cupra el-Born se desarrollará bajo las mismas especificaciones técnicas que el Seat el-Born que se presentó en el Salón de Ginebra de 2019, pero lo cierto es que las cifras de este modelo se adaptan perfectamente a lo que se podría esperar de un Cupra eléctrico.

Aunque su posicionamiento sería algo inferior al del Tavascán, el Cupra el-Born podría mantener su motor eléctrico de 150 kW (204 CV) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos y alimentado por una batería de 62 kWh. Dicha batería le permitiría obtener una autonomía de 420 km y un tiempo de recarga de 47 minutos para llegar al 80% en una toma de 100 kW.

Seat el-Born cancelado

El lugar de fabricación del Seat el-Born cancelado era la planta de Zwickau, pero parece ser que esto no cambiará demasiado ya que simplemente ahora la factoría alemana pasará a fabricar el mismo modelo pero bajo el sello de Cupra. Si no hay más cambios de última hora esta noticia se podría hacer oficial próximamente, y en principio la llegada del Cupra el-Born a los concesionarios se produciría a principios de 2021.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars