Saltar al contenido

5 cosas buenas del Citroën C4 2021 y una mala

¿Qué nos habrá gustado y qué no del nuevo crossover francés?

Cosas buenas Citroën C4

Hoy os traigo 5 cosas buenas del Citroën C4 2021 y una mala. Un coche difícil de clasificar, puesto que no es ni un compacto al uso ni uno de los mejores SUV compactos. Es una especie de crossover que estamos seguros se va a convertir en un éxito de ventas, puesto que ofrece comodidad, calidad y un precio realmente competitivo. A todo esto hay que sumarle la originalidad del conjunto.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En Holycars nos hemos subido él en la prueba del Citroën C4 PureTech 130 CV 2021 para tomar nota de todo lo que ofrece y sacar nuestras propias conclusiones. Si estas pensando en comprar un vehículo de dimensiones parecidas al que hoy nos ocupa y te gusta lo original, tal vez este sea uno de tus candidatos. Si así es continúa leyendo porque te voy a enumerar 5 cosas buenas del Citroën C4 y una mala.

5 cosas buenas del Citroën C4 y una mala

Apertura y cierre sin manos

Muchos coches ofrecen a día de hoy el acceso sin llave. Vaya, que cuando te acercas al vehículo este se abre sin la necesidad de accionar el mando. Algo muy cómodo, que además curiosamente en el caso del Citroën C4 se extiende al cierre. Es decir, te alejas de tu coche y él solito se cerrará. Algunos despistados como yo se ahorrarán algún que otro disgusto.

Compartimento tablet/móvil para el acompañante

¿Cuántas veces vas circulando con el coche y le pides a tu acompañante que te dé indicaciones para encontrar algún lugar o simplemente seguir una ruta? Este Citroën C4 ofrece una solución muy practica para esto, que también sirve si el acompañante va aburrido y necesita entretenimiento. Equipa un compartimento secreto encima de la guantera en el que poder apoyar la tablet o el smartphone con comodidad.

Tubos de escape reales

En la actualidad automovilística cada vez es más común encontrarse con coches que presentan salidas de escape falsas. Se da incluso en coches de grandes potencian que muestran lo falso y dejan escondidas sus salidas reales. Esto no pasa con el Citroën, que aunque no tenga una potencia muy elevada (130 CV), sí muestra dos salidas de escape cromadas reales, una a cada lado. Esto en Holycars nos gusta.

Cosas buenas Citroën C4

Multitud de huecos

Otra de las cosas buenas del Citroën C4 es la gran cantidad de huecos que presenta. Todos y cada uno de ellos son útiles. Desde la zona del cargador inalámbrico hasta huecos en la consola central para llaves, cartera u otros objetos. Por otra parte la guantera es enorme y justo encima de ella tiene una especie de bandeja que sale hacia el acompañante. Sin duda, posibilidades tiene y muchas.

Cosas buenas Citroën C4

Sonido luces de emergencia

Todos alguna vez hemos parado el coche en algún sitio en el que necesitamos poner las luces de emergencia para alertar a los demás de nuestra situación. Cuando permanecemos en el coche el sonido que producen las luces llega a resultar muy molesto con el paso del tiempo. En este caso, el sonido se desactiva con el paso de unos minutos. Esto nos gusta y por eso creemos que es una de las cosas buenas del Citroën C4.

¿Y lo malo? La verdad que no es para tanto

Lo que no nos gusta del Citroën C4 no es algo que tenga malo, simplemente es algo que no tiene. Y son dos cosas. Por una parte el asidero de la puerta del acompañante. Viene simulado con un vinilo, pero… ¿dónde se agarra el acompañante? Y por otra parte las alfombrillas. La unidad de pruebas carecía de ellas, pero además no se aprecia ningún tipo de click o mecanismo para sujetar unas.

Otros artículos que nos interesan