Saltar al contenido

El nuevo Citroën C4 Cactus eléctrico está al caer: lo veremos este año

La electrificación es como las Pringles: ha hecho pop y ya no hay stop.

citroën c4 cactus eléctrico

La electrificación del parque automovilístico está en plena efervescencia y en relación a este plan la firma de los dos chevrones ya tiene casi listo el nuevo Citroën C4 Cactus eléctrico. Bueno, quizá no tenga ese nombre, pero lo cierto es que a lo largo de este año llegará un sustituto para el compacto crossoverizado de Citroën. La marca francesa lo tiene claro y está dispuesta a lanzar uno de los coches eléctricos más interesantes por calidad precio, ya que si no es un low cost… poco le faltará.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsCabe destacar que el modelo actual fue lanzado al mercado hace algo más de un par de años, a finales de 2017. Sin embargo, es importante saber que se trata de un restyling del modelo que vio la luz en el año 2014, por lo que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas. Y ahora, coincidiendo con la renovación generacional, en la compañía gala han decidido que el Citroën C4 Cactus eléctrico será la versión más importante de la oferta de este crossover tan molón.

Dacia Spring 2021: las claves del coche eléctrico más barato

El Citroën C4 Cactus eléctrico será presentado este 2020

Si eres de motores más convencionales, no te preocupes, ya que el nuevo Citroën C4 Cactus 2021 también estará disponible con mecánicas diésel y de gasolina. Pero como comento más arriba, la variante eléctrica será la más novedosa. Tampoco habrá que esperar mucho, pues según el CEO de la compañía, Vincent Cobee, su presentación tendrá lugar a lo largo de este mismo verano. En junio, para ser más exactos.

La llegada a los concesionarios, por tanto, tendrá lugar a finales de este mismo curso. Esto significa, como ya dijimos hace unas pocas horas con la filtración del BMW Serie 5 2021, que el Citroën C4 Cactus eléctrico nacerá como model year 2021. Ahora bien, según el propio Cobee la estética será completamente diferente a la del modelo actual. ¿Perderá una seña de identidad como son los Airbumps? Lo dudo horrores, pero no hay que descartar nada. Además, tampoco está clara su denominación.

citroën c4 cactus eléctrico

Lo que sí se sabe es que compartirá base con sus primos del león, el Peugeot 208 y el Peugeot 2008. Así, el nuevo Citroën C4 Cactus 2021 estará asentado sobre la plataforma CMP del grupo PSA. De esta manera, sus clientes objetivos seguirán siendo familias que suelan desplazarse por la ciudad y quieran un vehículo tan atractivo como económico. En cualquier caso, parece que el nuevo enfoque será interesante.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars