Saltar al contenido

5 cosas buenas del Cupra Ateca y 1 mala

Nos lo ha puesto difícil para encontrar algo malo.

Cosas buenas Cupra Ateca

Hoy os traigo 5 cosas buenas del Cupra Ateca y una mala. El SUV deportivo de Cupra destaca por su versatilidad, ya que resulta un coche deportivo sin ver por ello reducida su habitabilidad interior. Un coche bastante discreto para las cartas que pone sobre la mesa. Cupra presenta una cada vez mayor gama de vehículos y está claro que está dando el el clavo con cada uno de ellos. Con el Cupra Ateca no iba a ser menos: un SUV deportivo para uso familiar que te puede sacar más de una sonrisa si seleccionas el modo Cupra.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En Holycars hemos querido comprobar todas sus bondades en la prueba del Cupra Ateca 2021, y tras disfrutar de él hemos podido sacar las conclusiones que te comentaremos a continuación. Si estas pensando en comprar un SUV compacto y esta opción se ajusta a tus gustos y economía sigue leyendo, porque posiblemente sea el coche que debes comprar. Para ayudarte a tomar la decisión voy a contarte 5 cosas buenas del Cupra Ateca y una mala.

5 cosas buenas del Cupra Ateca y una mala

Diseño

El diseño del Cupra Ateca no es muy exagerado. Busca una sobriedad que se ve ligeramente alterada por pequeños detalles que hacen que su diseño sea realmente reseñable. Lo ves y sabes que estás ante un coche de tipo familiar, pero si te fijas bien las llantas de 19″, los toques en el color bronce corporativo de la marca, el frontal o las cuatro salidas de escape te indicarán que este coche tiene algo más. Ese algo más está claro que es la deportividad, y nos la muestran estéticamente de una forma muy sutil, sin estridencias.

Cosas buenas Cupra Ateca

Comportamiento dinámico

Otra de las cosas buenas del Cupra Ateca es su comportamiento dinámico. Es coche que se muestra firme, ágil en curvas y que no balancea. Su chasis reforzado con amortiguadores regulables hacen de este SUV un coche muy versátil. Su dirección precisa y la posibilidad de que la dureza del tarado cambie dependiendo del modo de conducción seleccionado hacen del Cupra Ateca un SUV familiar, cómodo y perfecto para viajar, pero que también puede convertirse en un compañero de viaje muy divertido.

Sistema de infoentretenimiento

En la pantalla de 9,2″ táctil encontramos el mismo sistema de infoentretenimiento que en el nuevo Seat León. Todo un acierto por parte de Cupra, ya que este sistema cuenta con una buena velocidad, buenos gráficos y magnífica interfaz. Es, sin duda, el mejor sistema de infoentretenimiento del grupo Volkswagen. Además, incorpora la conectividad Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Asientos

En el interior, además del equipo de infoentretenimiento antes mencionado, también tenemos otra de las cosas buenas de este Cupra Ateca. Se trata de unos magníficos asientos tipo bucket con un muy acertado diseño. Estos asientos proporcionan un muy buen agarre lateral, pero además son extremadamente cómodos. Opcionalmente se ofrece la posibilidad de montar una maravillosa tapicería de cuero azul con costuras en color bronce y el logo de la marca bordado en la parte alta.

Cosas buenas Cupra Ateca

Prestaciones

Estamos ante un SUV con 300 CV y 400 Nm de par. Si empezamos dando estos datos ya nos podemos imaginar el resto. Y es que este no es un SUV compacto cualquiera, sino más bien un lobo con piel de cordero que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Además, sumando la tracción integral 4Drive y el cambio automático de 7 relaciones DSG con doble embrague las sensaciones que nos transmite esta bestia son de auténtico disfrute. Alcanza los 247 km/h y dispone de Launch Control. Está claro que no te dejará indiferente.

Cosas buenas Cupra Ateca

¿Hay algo malo? La verdad es que poco….

Si tenemos que buscar algo malo en este SUV que realmente nos ha ganado, estamos ante una tarea bastante complicada. Buscando y buscando, y poniéndonos un poco meticulosos, podemos ponerle la nota negativa a dos cosas que entre las dos no llegan a sumar una. Una de ellas es la imitación a fibra de carbono en el logo de la parrilla. El uso de imitaciones no está nada bien: o es real o pasamos otra cosa. Y la segunda nota negativa se la damos que algunos componentes que comparte el grupo Volkswagen quedan a la vista, como el caso del logo de Audi en las pinzas de freno.

Otros artículos que te interesan