Si estás buscando un SUV y te gusta la marca Mercedes, es posible que te hayas preguntado cuál es el consumo del Mercedes GLA 200d. Y tiene su mérito, porque aunque vivimos en un mundo en el que el concepto SUV se encuentra en pleno auge, lo cierto es que el diésel está demonizado, en muchas ocasiones injustamente. Con esta premisa, en Holycars hemos decidido ponernos a los mandos del SUV compacto alemán para responder a una sencilla pregunta: ¿cuánto consume el Mercedes GLA 200d?
Creo que no hace falta que te cuente nada sobre el coche que hoy nos ocupa, porque si estás aquí es porque ya lo conoces y quieres saber si tendrás que visitar asiduamente la gasolinera o no. Y es lógico que te hagas esta pregunta, porque aunque el GLA sea un gran coche, lo cierto es que es todo un dilema saber qué motorización escoger. Pues bien, hemos podido probar la versión diésel más equilibrada y a continuación te mostramos cuáles son sus consumos.
Antes de entrar en materia lo justo es hablaros del director de orquesta, su motor. En esta ocasión, los ingenieros de la marca alemana han optado por un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 150 CV y 320 Nm de par. Estas cifras garantizan un 0 a 100 en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h, todo ello gestionado por una caja automática de doble embrague y ocho relaciones.
Este es el consumo del Mercedes GLA 200d
Mercedes-Benz homologa un consumo medio de 5,6 litros/100 kilómetros según el ciclo WLTP. Pues bien, durante nuestra prueba del Mercedes-Benz GLA 200d 2021 hemos obtenido un consumo medio de 6 litros practicando una conducción alegre y sin miramientos, una cifra muy razonable y muy cercana a lo que promete la marca.
Sin embargo, resulta sencillo bajar dicha media circulando por autopista a velocidades legales, donde podremos ver reflejado en el cuadro de mandos consumos por debajo de los 6 litros y que se acercan mucho a la cifra homologada. Vaya, que si te estás preguntando si el consumo del Mercedes GLA 200d cumple con las cifras de homologación o no… la respuesta es que sí.
De esta manera, el Mercedes-Benz GLA 200d 2021 se presenta como una opción muy a tener en cuenta para abordar cualquier tipo de terrenos por dos razones: la versatilidad que ofrece como SUV compacto y sus bajos consumos en cualquier entorno. Y es que en ciudad es difícil superar los 6,5 litros, contamos con unas prestaciones más que suficientes y un espacio generoso para cuatro ocupantes. Aunque eso sí, siempre y cuando puedas afrontar los 37.799 euros que pide la firma alemana por él, sin contar con descuentos.
Otros temas que te pueden interesar