Saltar al contenido

Prueba del consumo del Seat Tarraco: grande y espacioso no quiere decir gastón

Sí, es enorme. Pero, ¿quién iba a decir que con 190 CV sería tan frugal?

medidas del Seat Tarraco

¿Cuál es el consumo del Seat Tarraco? Es normal que te hayas hecho esta pregunta si estás buscando un SUV de grandes dimensiones para viajar con tu familia y hacer alguna que otra escapada al campo. Tras realizar la prueba del Seat Tarraco me he dado cuenta de que lo más nuevo de la firma de Martorell es de lo mejor que hay en el segmento. Pero no solo por comportamiento o espacio, sino también por la eficiencia de sus motores. Y lo cierto es que sus medidas tampoco harán que no te quepa en el garaje. Así que veamos: ¿cuánto consume el Seat Tarraco?

  • Consumo homologado del Seat Tarraco: 9,1 l/100km
  • Consumo real del Seat Tarraco: 9,1 l/100km

Este es el consumo del Seat Tarraco 2019

Nuestra unidad de la prueba del Seat Tarraco era una de las más potentes de la gama. Se trata de la versión Excellence Plus con el motor EcoTSI de 190 CV. Se trata de un bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con potencia más que suficiente para mover a un coche que pesa algo más de 1.800 kg. Porque hemos conducido la variante con la magnífica tracción a las cuatro ruedas 4Drive de Seat, el cambio automático DSG y una configuración interior de hasta siete asientos.

Consumo del Seat Tarraco modos

La sorpresa por mi parte ha sido mayúscula. Lo normal es que un coche de ese tonelaje, con un motor de gasolina y casi 200 CV superase los 10 l/100km sin despeinarse. Pero lo cierto es que sí, puede superar esa cifra, pero hace falta conducir en modo Sport y con el pie el una posición bastante alegre. Ya me entiendes. En caso de realizar una conducción normal y lógica, el resultado se ajusta a lo homologado según el ciclo WLTP.

Durante la prueba de consumo del Seat Tarraco en carreteras secundarias no ha sido complicado mantener unos números por debajo de los 8 l/100km. En la ciudad o realizando alguna ruta offroad un poco más exigente, algo para lo que este coche está preparado, por cierto, sí que sube a cerca de los 10 l/100km. Y por autopista a cruceros de 120 km/h también resulta sencillo mantenerlo por debajo de la homologación de 9,1 l/100km.

Frugal, lo mires por donde lo mires

Es posible que si vas a hacer muchos km te compense más comprarte uno diésel. Sin embargo, si no crees que vayas a hacer más de 15.000 km al año, este 2.0 TSI de 190 CV evidencia que el consumo del Seat Tarraco está más que conseguido teniendo en cuenta sus características. Gracias a sus 320 Nm no le falta fuerza en ningún momento en fase de aceleración, y sus prestaciones son no solo dignas, sino destacables. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, no creo que haga falta que te diga mucho más.

Consumo del Seat Tarraco lateral

Lo mejor de todo es que su comportamiento puede variar a tu antojo gracias a sus seis modos de conducción. Y uno de ellos es el Individual, lo que significa que puedes variar los parámetros de comportamiento según te apetezca. Así que lo más normal es que sea el que más acabes usando al poderlo configurar ‘a granel’. Lo principal es que el consumo del Seat Tarraco con el motor EcoTSI de 2.0 litros y 190 CV no adolece de un problema común en muchos otros coches, como es que las cifras varían mucho en función de tu tipo de conducción.

Conclusión

Este propulsor y este modelo casan a la perfección. Porque antes los diésel eran más eficientes y tenían más fuerza a bajas vueltas. Pero con el turbo de este EcoTSI la cosa cambia por completo. 320 Nm y 190 CV dan de sobra para mover al Tarraco con alegría. Y lo mejor, con unas cifras de consumo muy cercanas a las de un propulsor de gasóleo de potencia similar. Además, si alguna vez vas a realizar trayectos cortos, con lo que te ahorras en el precio de compra y en el combustible puedes tener el patinete eléctrico Seat eXS KickScooter para ir a comprar el pan o al gimnasio. Genial, ¿no crees?