Saltar al contenido

Los colores históricos de Porsche, disponibles en toda la gama de la marca

Colores de culto.

Colores históricos Porsche

Los colores históricos de Porsche están disponibles en todos los modelos de la marca de lujo alemana gracias a las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, de la mano de Porsche Exclusive Manufaktur . Esta oferta no sólo permite elegir entre los colores considerados de culto por los aficionados de la marca, sino que además ofrece la posibilidad de crear tonos a medida bajo peticiones individualizada, algo que según Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG, amplía la gama de colores disponible para todos los modelos en más de 160 tonos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Porsche ha puesto en funcionamiento un nuevo banco de mezcla de colores en su planta de Zuffenhausen, debido al aumento exponencial de modelos de la marca pintados a medida bajo petición. Allí se combinan varias docenas de ingredientes hasta dar con el tono deseado por el cliente. Después dos recipientes, uno para la carrocería y otro para piezas complementarias fabricada en distintos materiales, serán aplicados con diferentes métodos y tiempos de secado para conseguir los resultados deseados. ¿Quieres ver los colores históricos de Porsche? Vamos a ello.

¿Cuáles son los colores históricos de Porsche?

Paint to Sample incluye los tonos predefinidos aprobados técnicamente por los especialistas en pintura de Porsche. En la década de los 90 el Porsche 911 de la generación 964 ofrecía en su gama de colores tonalidades que alcanzaron el estatus de culto para los amantes de la marca. Estos colores son el azul Maritime, el rojo Rubystar y el verde Mint. Ahora, estos colores históricos de Porsche están disponibles en todos los modelos de la mano de Paint to Sample.

Colores históricos Porsche

La oferta de Paint to Sample es muy grande. Modelos como el Macan, Panamera y Cayenne cuentan con 50 tonalidades adicionales a la paleta habitual, 65 en el caso de del Taycan y 100 si nos vamos al Porsche 911 o 718. Estos colores pueden elegirse en la configuración inicial del vehículo y aumentan en tres meses el periodo de espera. Su precio puede variar en función del modelo de Porsche que configuremos, pero parten desde los 9.696 euros en un Porsche 718 y en 10.046 en un Porsche 911.

Paint to Sample Plus lleva la personalización al extremo

Paint to Sample Plus es la división encargada de colores mucho más específicos. Esta opción sólo está disponible para los Porsche 718, 911 y Taycan y permite un acabado de pintura libre. Esto significa que el cliente envía a la marca una muestra de la tonalidad que desea en cualquier formato y Porche AG estudia la viabilidad de la propuesta. La respuesta puede demorarse varios meses dependiendo de cuánto trabajo requiera.

Colores históricos Porsche

A partir de ahí, los expertos de la marca desarrollan la pintura en múltiples procesos para después comprobar la viabilidad de llevarla a la fabricación en serie. Tras esto se aplica en una maqueta y, si por cualquier razón no se pudiese fabricar de acuerdo a los estándares de calidad habituales, Porsche correría con los gastos del proceso.

Porsche Exclusive Manufaktur

Porsche Exclusive Manufaktur combina artesanía y tecnología para llevar a cabo proyectos de automóviles deportivos únicos. Profesionales con gran experiencia llevan la artesanía al máximo nivel en una amplia gama de opciones de personalización interior y exterior. Además de vehículos personalizados también producen series y ediciones limitadas de la marca de coches deportivos de lujo.

Colores históricos Porsche

Junto al uso del configurador, los centros Porsche asesoran sobre las opciones de personalización que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur. A todas estas opciones hay que añadir ahora Paint to Sample y Paint to Sample Plus, donde podremos elegir los colores históricos de Porsche para nuestro modelo.

Otros artículos que te interesan: