Saltar al contenido

Porsche, Bugatti y Rimac acuerdan crear una empresa conjunta. ¡Tiene buena pinta!

Si a algo bueno le sumas algo muy bueno...

Bugatti-Rimac

Se acaba de anunciar una alianza entre Porsche, Bugatti y Rimac que tambaleará los cimientos del mundo de los superdeportivos. Oliver Blume y Mate Rimac firmaron el acuerdo en el que se da el nombre de la nueva empresa, que será Bugatti-Rimac. En ella se conjugarán la sólida experiencia de Bugatti en el mundo de los superdeportivos con la innovación de Rimac en el apartado de vehículos eléctricos. La sede de la empresa será en Zagreb (Croacia) y está prevista su fundación para el cuarto trimestre de 2.021.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Rimac tendrá una participación del 55% en la nueva empresa Bugatti-Rimac, mientras que Porsche se quedará con el 45% restante. A su vez, los alemanes también poseen una participación directa en Rimac del 24%. El propietario de Bugatti, Volkswagen, transferirá las acciones de la marca de superdeportivos a Porsche para incluirla en la nueva empresa conjunta. Esta nueva empresa producirá dos modelos, el Bugatti Chiron y el recientemente presentado Rimac Nevera.

¿Qué esperamos de la empresa Bugatti-Rimac?

La nueva empresa lleva a Rimac a un nivel completamente nuevo. Bugatti y Rimac suman mucho. Tanto es así que Rimac se ha situado como una empresa pionera en la industria de las tecnologías eléctricas y Bugatti pone sobre la mesa su más de un siglo de experiencia produciendo coches de primer nivel en la factoría de Molsheim (Francia). Esta fábrica, conocida mundialmente por su perfección y excelencia en diseño y artesanía, seguirá montando los modelos de Bugatti.

Bugatti-Rimac

Hace tres años del inicio de la relación entre Porsche y Rimac. En 2.018, la marca alemana compró las primeras acciones de la compañía dirigida por Mate Rimac, y hoy tres años después, podemos decir que la apuesta iba en serio. Desde entonces, la participación ha ido creciendo progresivamente y la comunicación entre Mate Rimac y Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche ha sido continua para llegar a fructificar en esta nueva compañía.

Así pues, tras el anuncio de la nueva empresa Bugatti-Rimac, el director de la marca de vehículos eléctricos, Mate Rimac, será quien ostente el cargo de Director General del nuevo nacimiento. El montante total de empleados será de 430 personas, repartidas entre Zagreb, con 300 efectivos y la sede de Bugatti en Molsheim con 130. Solo queda esperar y ver lo que nos ofrece este acuerdo entre Bugatti-Rimac. Sólo hay que ver lo que son capaces de hacer en solitario para que nos imaginemos lo que puede llegar. Son buenas noticias.

Bugatti-Rimac

Otros artículos que te interesan: