Saltar al contenido

Estos son 5 coches que se usaron en varias marcas cambiando solo el logotipo

Busca las siete diferencias.

coches varias marcas diferente logotipo

El mundo automovilístico está lleno de coches de varias marcas con diferente logotipo, habitualmente producto de sinergias, colaboraciones y diferentes acuerdos entre marcas que buscan ahorrar costes o llegar a acuerdos de beneficio mutuo. Con esta premisa, nos hemos encontrado a lo largo de los años con vehículos exactamente iguales que tan solo se diferencian por una cosa: el logotipo que lucen sobre el capó.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Hoy os traemos un total de 5 coches que se usaron en varias marcas cambiando el logotipo. Bueno, más bien 5 casos, porque en algunas ocasiones un mismo coche se ha compartido tres o más veces. Esta práctica se lleva haciendo desde años para ofrecer un mismo producto entre varios fabricantes, y los cambios principales se encuentran en los paquetes de equipamiento, las opciones diferentes, el precio y, en ocasiones, la gama de motores.

Coches de varias marcas con diferente logotipo

SEAT Alhambra, Ford Galaxy y Volkswagen Sharan

Hubo un tiempo en el que los monovolúmenes formaban parte del mercado y no se habían visto eclipsados por los SUV grandes de 7 plazas. Un buen ejemplo de ellos lo encontramos en los Ford Galaxy, SEAT Alhambra y Volkswagen Sharan de la década de los 90. Se trata de tres modelos que nacieron bajo el amparo del Grupo Volkswagen, siéndo este el encargado del apartado mecánico y Ford de la distribución e industrialización.

coches varias marcas diferente logotipo

Como puedes ver, las diferencias entre ellos eran ínfimas, y las únicas palpables las encontramos en el logotipo, en el interior, el elenco de motores disponibles y el equipamiento. El Ford Galaxy, por ejemplo, recurría a propulsores del Grupo Volkswagen diésel, aunque estuvo animado por varios gasolina de origen Ford.

Suzuki Swace y Toyota Corolla Touring Sports

Todos somos conscientes de los problemas que está teniendo Suzuki con las emisiones de CO2, lo que le ha llevado a colaborar estrechamente con una de las marcas más comprometidas con el cuidado del medioambiente, Toyota. De esta sinergia ha nacido lo que conocemos hoy en día como Suzuki Swace 2021, un familiar que toma como punto de partida al Toyota Corolla Touring Sports.

coches varias marcas diferente logotipo

Estéticamente la única diferencia palpable la encontramos en el frontal, donde Suzuki ha apostado por una defensa ligeramente diferente. El logotipo también cambia, y en lo que a opciones mecánicas se refiere Suzuki solo ofrece la más básica, de 122 CV. Pero es un modelo híbrido y tiene etiqueta ECO, que al final es lo que a la marca le interesa.

Toyota GT86 y Subaru BRZ

La coalición entre Subaru y Toyota dio lugar al nacimiento de dos de los deportivos más emblemáticos de este siglo, el Subaru BRZ y el Toyota GT86. Ambos modelos comparten plataforma, motor y estética, lo que hace difícil decantarse por uno u otro. Vamos, lo que viene siendo un claro caso de coches de varias marcas con diferente logotipo.

coches varias marcas diferente logotipo

El motor que los mueve el mismo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros bóxer con 2.0 litros capaz de erogar 200 CV, cifra que se envía única y exclusivamente al eje posterior y que se gestiona por medio de un cambio manual de seis relaciones. Con esta premisa, las únicas diferencias las apreciamos en el logotipo, el equipamiento y el precio, siendo éste ligeramente favorable para el Toyota.

Suzuki Across y Toyota RAV4

Suzuki y Toyota otra vez, sí. Solo que en esta ocasión haciendo gala del Suzuki Across, primo hermano del Toyota RAV4 que no cambia demasiado a excepción de un elemento de vital importancia: el apartado mecánico. El Suzuki abandona su mecánica híbrida para incorporar una híbrida enchufable, pasando de ser un vehículo HEV a uno PHEV.

coches varias marcas diferente logotipo

Así es, el Suzuki Across combina un motor térmico con dos eléctricos para generar un total de 306 CV y ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 72 kilómetros. De momento, Toyota no ofrece en Europa una versión híbrida enchufable del RAV4, mientras que Suzuki sí, provocando que esta sea la diferencia más notoria además de parte de su estética y de los propios logotipos.

Mazda 121 y Ford Fiesta

Finalizamos este repaso de coches de varias marcas con diferente logotipo con un caso muy curioso: el de Mazda y Ford. Y es que hubo un tiempo en el que ambas marcas colaboraron para dar vida a modelos como el Mazda 121 y el Ford Fiesta. El japonés era el mismo pequeño utilitario que el Ford, y realmente no se diferenciaba en prácticamente nada de su homólogo americano. Entonces, ¿qué sentido tenía? Pues le sirvió a Mazda para abaratar costes de producción.

coches varias marcas diferente logotipo

De esta manera nos encontramos con una de las últimas colaboraciones entre ambas entidades, las cuales pusieron fin a su acuerdo de coalición en el año 2015, dejándonos productos tan curiosos como este Mazda 121. Haz un experimento, tápale el logo al coche de la foto y dime si no ves un Ford Fiesta de toda la vida. Curioso, ¿verdad?

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars