Saltar al contenido

Los coches de Sebastian Vettel. ¡Viva Ferrari!

Una colección con alguna joya sorprendente.

coches de pilotos Sebastian Vettel

Entre los coches de Sebastian Vettel destacan dos cosas: su pasión por los mejores Ferrari de la historia, comprensible al ser la marca que le paga su multimillonario sueldo, y por la historia que recoge el primer coche que te voy a mostrar. Los pilotos de Fórmula 1 no tienen una necesidad de conducir coches rápidos en la calle, ya que pueden dar rienda suelta a su necesidad de velocidad en la pista, pero prácticamente ninguno renuncia a guardar historia viva del automóvil en su garaje.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Si echamos un vistazo a los coches de Carlos Sainz Jr. o a los coches de Fernando Alonso, podemos sacar una conclusión: la edad es un grado. Mientras que el madrileño todavía tiene una colección pequeña, el asturiano guarda auténticas joyas en su garaje. En la colección de coches de Sebastian Vettel quizás lo que menos destaque sea la cantidad, ya que no cuenta con un numero muy importante, pero sí tiene algunas joyas muy interesantes.

¿Quieres conocer un poco mejor los coches de Sebastian Vettel? Sigue leyendo.

Los coches de Sebastian Vettel

Ferrari F40

Sin duda, el Ferrari F40 es un coche súper especial para cualquier amante de los coches y para cualquier tifosi que se precie. Por eso, cuando Vettel tuvo la oportunidad de adquirir un F40, no lo dudó. Y si encima, tenía la historia de este ejemplar, la cosa estaba clara. Sebastian Vettel compró el Ferrari F40 de Luciano Pavarotti, que tras fallecer el tenor italiano se puso a la venta.

Si un F40 es siempre un coche súper especial, que haya sido propiedad del tenor más grande de la historia de la ópera moderna le da un valor extra incuestionable. ¿Crees que la combinación entre un Ferrari F40 y una canción como Nessun Dorma cantada por Pavarotti es una combinación inmejorable? Nosotros estamos de acuerdo: mira el vídeo que tienes sobre estas lineas, ponte los auriculares, sube el volumen y disfruta como lo hicimos nosotros.

Ferrari 488 Pista

La última incorporación a la colección de coches de Sebastian Vettel es el Ferrari 488 Pista, el modelo más radical de la gama. Sin duda, es un coche que tanto por diseño como por comportamiento dinámico es de lo más espectacular que se puede encontrar en la gama, un bólido de 720 CV y una puesta a punto en la que el propio piloto alemán ha participado de primera mano.

Resulta interesante comprobar la combinación de color que ha elegido para su unidad personal, matriculada en Suiza, donde tiene la residencia. Para el exterior ha escogido el color negro mate, que se combina con las franjas en color negro metálico y las llantas también en esta misma tonalidad. El resultado es un deportivo que da miedo se mire por donde se mire. ¡Puro espectáculo!

Ferrari California T

Ferrari es muy generosa con sus pilotos y suele cederles coches para que se puedan desplazar en su día a día. El coche de diario de Sebastian Vettel es un Ferrari California T pintado de color burdeos: tanto le gustó este modelo que decidió encargar otro para su padre. Se trata de un deportivo muy versátil gracias a su carrocería descapotable con techo duro retráctil: coupé o descapotable con solo tocar un botón.

Ferrari California T Vettel

Además, a diferencia del 488 Pista, el California T tiene un planteamiento mucho más relajado y refinado, con un interior lujoso y bien equipado e incluso dos pequeñas plazas traseras para casos de emergencia. Un coche ideal para moverse por Maranello sin llamar demasiado la atención.

Fiat 500

La vida va de caprichos y Vettel disfruta con los coches clásicos, con mitos como el F40 y con una de sus antítesis italianas: el Fiat 500. Su ejemplar es una maravilla: pintado en el clásico color rojo de la Scuderia Ferrari, este 500 está completamente restaurado y cuenta con el techo de lona, para poder disfrutarlo también con el techo abierto y el buen tiempo. Cuando la potencia y las altas prestaciones son tus mejores aliados, en tu tiempo libre puedes valorar también otras cosas y este es el mejor ejemplo de ello.

Mercedes SL 65 AMG Black Series

Mercedes SL65 AMG Black Series Vettel

¿Qué tiene en común Sebastian Vettel con los coches de Lewis Hamilton? Pues que los dos tienen un Mercedes SL 65 AMG Black Series. ¿Y sabéis qué? Los dos coches salieron del mismo sitio: el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Ambos fueron regalos tras ganar la carrera y en el caso del piloto alemán, su ejemplar está pintado en color negro, a diferencia del de Hamilton, de color blanco. En cualquier caso: se trata de uno de los deportivos más espectaculares de Mercedes con su motor V12 de 671 CV.

Infiniti FX Vettel Edition

Entre los coches de Sebastian Vettel no dejamos de entronerar curiosidades. Ahí va otra: en su etapa con el equipo Red Bull, la marca japonesa Infiniti era uno de los patrocinadores principales. Para exprimir al máximo esta relación, la firma nipona desarrolló una versión deportiva de su SUV de lujo, el Infiniti FX. Tomas de aire más grandes, llantas enormes y una puesta a punto más deportiva, incluyendo un escape más sonoro. ¿Cómo la podía bautizar? Pues Vettel Edition.

Infiniti FX Vettel Edition

Solo se fabricaron 150 ejemplares para todo el mundo, 50 de los cuales para el mercado europeo: Sebastian Vettel se quedó con el primer ejemplar fabricado, cuyo valor a buen seguro será mucho más elevado que los del resto de la serie. Bajo el capó, un V8 de 420 CV y entre las mejoras de esta versión, una aerodinámica mejorada capaz de aumentar el efecto suelo en un 30%. ¡Sin duda, uno de los SUV más raros y exclusivos jamás fabricados!

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars