Saltar al contenido

Los coches de Lewis Hamilton. ¡Una colección alucinante!

Cuando te sobra el dinero, eres inglés y un loco de los coches.

coches Lewis Hamilton Shelby Cobra

Los coches de Lewis Hamilton son de auténtico apasionado. Así es como lo definiría yo. Es cierto que en Inglaterra los coches se viven de otra manera: son una auténtica pasión. La colección de coches de Lewis Hamilton demuestra a la perfección no solo sus conocimientos, sino también esa pasión. No es comprar por comprar para demostrar que tienes mucho, es comprar para disfrutar, comprar con buen gusto.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que hay pocos pilotos que tengan una colección de coches tan extensa e interesante. ¡Los hiperdeportivos son los más numerosos! Sin duda, que Lewis Hamilton sea un piloto de Fórmula 1 ayuda para tener acceso a joyas reservadas a las personalidades más relevantes: pocos tienen acceso a coches como el Ferrari LaFerrari o el Pagani Zonda 760. Y no, no solo tiene coches de las marcas para las que corre o ha corrido: ¡su pasión por Ferrari es de lo más curiosa e interesante!

Los mejores Porsche de la historia: ¡también con el tuyo!

La colección de coches de Lewis Hamilton se divide en tres localizaciones: Mónaco, donde tiene ubicada su residencia habitual, Londres, la ciudad donde creció, y Los Ángeles, un destino que adora y que visita habitualmente en su tiempo libre. Entre estas tres localizaciones comparte su colección, una colección que da miedo.

A continuación te dejo con los 10 coches de Lewis Hamilton más relevantes, aunque tiene alguno más: en este link puedes ver la colección al completo.

Los coches de Lewis Hamilton

  1. McLaren P1
  2. Mercedes SL 65 AMG Black Series
  3. Mercedes SLS Black Series
  4. Mercedes-AMG GT R
  5. Mercedes-AMG Project One
  6. Ferrari 599 GTO
  7. Ferrari LaFerrari y LaFerrari Aperta
  8. Pagani Zonda 760LH
  9. Shelby Cobra
  10. McLaren F1

McLaren P1

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Throwback @spinzbeatsinc 📸 #p1LH

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

 

Sin duda, el McLaren P1 de Lewis Hamilton demuestra muy a las claras su pasión por los coches y por personalizarlos a su gusto. Pintado en un espectacular color azul eléctrico, no podía faltar un McLaren Ultimate Series a su colección. Te recuerdo que Hamilton debutó en el equipo McLaren y estuvo a punto de llevarse gratis un McLaren F1 LM. No podía faltar un deportivo de la firma de Woking en su colección. Y aviso: ¡no es el único que tiene! Lo mejor está al final.

Mercedes SL 65 AMG Black Series

coches Lewis Hamilton Mercedes SL Black Series

Quizás no llame mucho la atención en los tiempos que corren, pero el Mercedes SL 65 AMG Black Series es, sin duda, uno de los Mercedes más espectaculares de los últimos tiempos. Su carrocería ensanchada y con el techo fijo lo hacen único dentro de la gama SL. Un modelo propulsado por un bloque V12 con más de 600 CV y un aspecto que mete miedo. Más ancho, más bajo y con detalles muy racing, intimida desde el primer momento. Además, pintado en color blanco es bastante raro. Nota curiosa: este coche fue un regalo por ganar el GP de Abu Dhabi de 2010.

Mercedes SLS Black Series

El sucesor del SL 65 Black Series es el Mercedes SLS Black Series. Lewis Hamilton optó por el rojo en esta ocasión y el resultado no puede ser más espectacular. Solo se fabricaron 350 ejemplares de la versión más radical del SLS, cuya cotización no deja de subir: uno de los mejores Mercedes de la historia. Bajo el capó, un enorme motor V8 de 6.2 litros capaz de rendir 631 CV y con una puesta a punto y un diseño exterior claramente inspirados en la versión GT3 de competición. ¡Muy, muy especial!

Mercedes-AMG GT R

coches Lewis Hamilton Mercedes-AMG GT R

El tercer Mercedes de Lewis Hamilton que voy a repasar hoy es el más reciente, el Mercedes-AMG GT R. Sin duda, este biplaza es perfecto para sus desplazamientos más habituales, siempre que busque altas prestaciones. Pintado en color blanco, es un coche que guarda en su casa de Los Ángeles y con el cual puede disfrutar del trayecto respetando su compromiso con la marca que le paga. Sin duda, el AMG GT R es uno de los deportivos más apasionantes del mercado.

Mercedes-AMG Project One

coches Lewis Hamilton Mercedes-AMG Project One

No es oficial y todavía no se le ha entregado, pero Lewis Hamilton está siendo uno de los encargados de la puesta a punto del Mercedes-AMG Project One. Dada su exclusividad, potencia y precio, no tengo ninguna duda que el piloto británico terminará con uno de estos en su garaje. Un hiperdeportivo absolutamente alucinante con el que Mercedes volverá a la élite de la deportividad. Un ejemplo de que estar en la cúspide de la Fórmula 1 puede tener su reflejo en los coches de calle.

Ferrari 599 GTO

Sin duda, es uno de los mejores Ferrari de la historia, combinando una elegante carrocería, un motor V12 atmosférico con un sonido que pone los pelos de punta y una puesta a punto muy radical. El Ferrari 599 GTO es la versión más radical y cotizada de este modelo y su cotización supera el medio millón de euros en el mercado de ocasión. El Ferrari 599 GTO de Lewis Hamilton está pintado en color negro y sin duda es un primer paso que demuestra su gusto por la firma de Maranello.

Ferrari LaFerrari y LaFerrari Aperta

Tener un Ferrari LaFerrari en el garaje es algo único. Tener uno completamente personalizado y único en el mundo, es la leche. Pero es que tener dos, es ya solo apto para auténticos tifosi. ¿Es Lewis Hamilton un apasionado de Ferrari? Qué sus actos hablen por él. Lo que está claro es que lo es de sus coches de calle. El Ferrari LaFerrari de Lewis Hamilton es uno de mis favoritos, por la cantidad de detalles exclusivos con los que cuenta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Sunday World. Who wants to come for a ride with me?

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton) el

Para empezar: está pintado en uno de los colores rojos más bonitos de Ferrari, conocido como Rosso Fuoco: un tricapa valorado en unos 20.000 euros. El primer detalle interesante es su techo, pintado en el mismo color, al contrario de la mayoría, que están pintados en un color contraste, normalmente negro. También tiene pintado el difusor trasero, un detalle que no queda mal del todo. Aunque quizás el detalle más curioso es su interior: ¡completamente tapizado en cuero rojo! Incluyendo la parte alta del salpicadero. Un LaFerrari muy especial.

Y por si esto fuera poco, también tiene uno de los 150 ejemplares del Ferrari LaFerrari Aperta. Esta vez pintado en color blanco. Qué Ferrari le permita tener estos dos coches significa que la relación con la firma de Maranello es buena. ¿Veremos a Hamilton algún día vestir el Rosso Scuderia en su mono? A mi personalmente no me extrañaría.

Shelby Cobra

coches Lewis Hamilton Shelby Cobra trasera

El Shelby Cobra es uno de los coches más replicados de la historia, por eso, tener uno 100% original está al alcance de muy pocos. Lewis Hamilton tiene un Shelby Cobra 427 del año 1966, completamente original, con su clásico color negro y sus cromados. Un auténtico icono americano que no duda en disfrutar por las carreteras de Malibú. Su V8 de origen Ford cubica 7 litros y alcanza los 431 CV y 651 Nm de par. ¡En un rodaste tan ligero y radical! Sin duda, un coche muy exigente cuya cotización sigue al alza: puede rondar los dos millones de euros.

Pagani Zonda 760LH

coches Lewis Hamilton Pagani Zonda LH

Llegamos al final de la lista con los dos mejores coches de Lewis Hamilton, sin duda alguna. Empiezo por el alucinante Pagani Zonda 760LH, uno de los últimos Zonda fabricados y pintado en un color morado absolutamente espectacular. Cuenta con la especificación 760, por lo que el motor V12 atmosférico de origen Mercedes genera 760 CV y un sonido agudo no demasiado diferente al de los Fórmula 1…¡cuando sonaban bien! Estéticamente impresionante y con detalles muy racing como el alerón trasero o un impresionante cambio manual para conseguir el máximo de sensaciones al volante. Sin duda, uno de los mejores Pagani.

McLaren F1

Y terminamos con el que posiblemente sea el mejor coche deportivo de todos los tiempos. Como curiosidad, el McLaren F1 de Lewis Hamilton es el chasis 44, en honor a su dorsal en la Fórmula 1. Pintado en color plata, se le ha visto circulando con él por las calles de Los Ángeles. La obra maestra de Gordon Murray lo tiene todo para estar en la colección de coches de Lewis Hamilton. El primer McLaren de calle, el mejor deportivo de todos los tiempos y un coche cuyo valor sigue al alza: ¡actualmente ronda los 20 millones de euros y es el coche moderno más caro que existe! Una joya al alcance de pocos.

Otros artículos que pueden interesarte