Saltar al contenido

Los coches de Fernando Alonso. ¡Incluyendo joyas como el LaFerrari!

Fernando Alonso sabe cómo gastar su dinero.

Coches de Fernando Alonso Honda NSX

Entre los coches de Fernando Alonso encontramos de todo: desde los Fórmula 1 que guarda en su museo hasta una colección de coches de calle privada que quita el hipo. Quizás no sea tan impresionante como la colección de coches de Lewis Hamilton, pero no está demasiado lejos. A lo largo de su carrera, Alonso ha acumulado una fortuna importante y sus coches de calle demuestran su pasión por las cuatro ruedas.

Fernando Alonso tiene la suerte de no necesitar coches de calle para divertirse: él sabe muy bien cómo hacerlo, con coches tan distintos como el Toyota Hilux del Dakar o su bólido de las 500 millas de Indianapolis. Sabe cómo divertirse y quizás por eso su colección no es tan exagerada como la de Hamilton u otros pilotos, como Nico Rosberg, que incluso se ha reconvertido en Instagramer.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que la estrella española es más bien discreta a la hora de enseñar su vida privada, por lo que la información que tenemos suele venir de otras fuentes. En sus redes sociales no pone fotos ni de sus coches privados ni de su casa ni de otro tipo de información que otros pilotos, como el propio Hamilton, no dudan en compartir con los fans.

Pero que no los enseñe no significa que no los tenga: Fernando Alonso cuenta con alguno de los coches más caros y exclusivos de nuestro país, porque algo que debes saber es que tras su periplo por Suiza, el piloto asturiano tiene fijada su residencia en Oviedo y los coches los matricula en España. A continuación te dejo con los coches de Alonso, seguro que alguno te lo imaginas, pero otros, ni en tus mejores sueños.

Estos son los coches de Fernando Alonso

 

Ferrari LaFerrari

Entre los coches de Fernando Alonso no encontrarás baratijas, sino más bien todo lo contrario: el piloto asturiano ya puede conducir superdeportivos de algunos de sus patrocinadores, como el Ferrari 458 Italia que le cedió Ferrari o el McLaren 650S en su última época en la firma de Woking. Por eso, cuando se gasta su dinero lo hace en auténticas joyas.

Coches de Fernando Alonso Ferrari LaFerrari

El Ferrari LaFerrari de Fernando Alonso es muy especial, ya que es un ejemplar completamente personalizado por el departamento Ferrari Tailor Made. Destaca por su combinación en negro mate con detalles en rojo, una combinación que se utilizó en el lanzamiento del Ferrari LaFerrari Aperta y que resulta bastante raro de ver en un ejemplar coupé.

Te recuerdo que el Ferrari LaFerrari es un hiperdeportivo que combina un motor V12 y un motor eléctrico para alcanzar los 963 CV de potencia y unas prestaciones de locura. Acelera de cero a cien en menos de tres segundos y alcanza los 350 km/h. Su precio en el mercado de ocasión ronda los tres millones de euros, aunque seguro que a Alonso le salió bastante mejor.

Mercedes SLR McLaren 722 Edition

El Mercedes SLR McLaren 722 Edition es uno de los mejores coches de Alonso, adquirido durante su época en McLaren: en teoría solo llegaron dos ejemplares a nuestro país por la red oficial, uno de ellos el del piloto asturiano. Hablamos de la versión más potente y radical del superdeportivo de Mercedes, desarrollado y fabricado por McLaren.

Coches de Fernando Alonso Mercedes SLR 722

Destaca por su diseño súper afilado, que le coloca como uno de los mejores Mercedes de la historia, así como por el motor V8 de 5.5 litros sobrealimentado mediante un compresor. El resultado son 650 CV y un monstruoso par de 820 Nm desde las 4.000 vueltas. Capaz de acelerar de cero a cien en 3,6 segundos y de alcanzar los 337 km/h. ¡Nada mal para un coche con más de una década de existencia!

Ferrari Enzo

Sin duda uno de los principales rivales del SLR es el Ferrari Enzo y Fernando Alonso también tiene uno en su colección de coches. En una configuración mucho más tradicional que el LaFerrari (Rosso Corsa con el interior negro), el Enzo de Alonso es un coche especial. Dado que el piloto todavía no estaba en Ferrari cuando salió al mercado, desconocemos cómo se hizo con él: si en el mercado de ocasión o bien con contactos directos en la fábrica.

Coches de Fernando Alonso Ferrari Enzo

Lo que está claro es que el Enzo es uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos, con un diseño súper agresivo y un maravilloso V12 atmosférico en posición central trasera capaz de rendir 660 CV. Es un coche más ligero que el SLR, solo pesa 1.365 kilos, por lo que la aceleración es algo mejor, así como la velocidad máxima: ¡capaz de superar los 350 km/h! Es el ejemplar más exclusivo de su colección hasta la llegada de su nuevo juguete: solo se fabricaron 349 ejemplares del Ferrari Enzo y su cotización supera los 3 millones de euros.
<

Honda NSX

Honda permitió a Fernando Alonso probar el NSX y, según varias fuentes, el piloto asturiano se enamoró de él. Sin duda, su tecnología híbrida es muy avanzada, su diseño super afilado y no es tan caro. Ahora bien, la relación entre Fernando Alonso y Honda no se puede decir que sea muy buena, por lo que no estoy completamente seguro que este coche siga en su colección.

El Honda NSX es un deportivo híbrido con cuatro motores, uno de combustión y tres eléctricos. El motor de combustión es un seis cilindros en V sobrealimentado capaz de generar por sí mismo 507 CV de potencia. A él se asocian dos motores eléctricos de 37 CV situados en cada una de las ruedas delanteras y que funcionan de manera independiente.

El tercer motor eléctrico se encuentra integrado en la caja de cambios y su principal misión es apoyar al motor de combustión y funcionar como motor de arranque. En conjunto, el sistema genera 581 CV y 700 Nm de par, una cifra nada desdeñable para un coche capaz de homologar un consumo medio cercano a los 10 litros. ¡Aunque el consumo dudo que le preocupe demasiado a Fernando Alonso!

Maserati GranCabrio

El Maserati GranCabrio fue un regalo de la marca al piloto asturiano durante su estancia en Maranello. Por lo que parece, el coche estuvo en manos de Fernando Alonso más allá de su relación con Ferrari, pero al igual que ocurre con el Honda, es difícil determinar si a día de hoy sigue en su poder.

Coches de Fernando Alonso Maserati Grancabrio

Sin duda, el Maserati GranCabrio es uno de los descapotables de cuatro plazas más bellos y rápidos sobre la faz de la tierra. Bajo el capó encontramos un motor V8 de 4.7 litros capaz de alcanzar 439 CV con un sonido simplemente embriagador. Es un GT de lujo pero sus prestaciones son notables: acelera de cero a cien en 5,4 segundos y alcanza los 283 km/h. ¡Todo esto con el cielo como techo!

McLaren Elva

Aunque si lo que quiere Fernando Alonso es ver las estrellas, su nueva adquisición le va a satisfacer. El piloto español anunció hace unos meses que había reservado un ejemplar del McLaren Elva, cuya producción se acaba de recortar a apenas 249 ejemplares. Hablamos de un McLaren Ultimate Series, una barchetta sin techo ni parabrisas que emula a los McLaren de la Can-Am de los años 70.

Coches de Fernando Alonso McLaren Elva

Sin duda, sería su hiperdeportivo moderno más espectacular y exclusivo: dudo mucho que pueda llegar más de un ejemplar a nuestro país. El McLaren Elva de Fernando Alonso equipa el motor V8 bi-turbo de 4 litros clásico de todo McLaren, con una puesta a punto específica capaz de extraer 815 CV enviados en su totalidad al eje trasero.

Sin duda es un deportivo exigente y salvaje, una joya al alcance de muy pocos privilegiados, seleccionados por los responsables de McLaren. Sin duda, Alonso es alguien a quien aprecian y mucho en Woking, por lo que no me extraña que no haya tenido ningún problema a la hora de terminar con una de estas joyas en su garaje. ¡Ojalá nos lo enseñe a través de sus redes sociales!

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars