Saltar al contenido

La producción del Mclaren Elva, recortada a 249 unidades

Y yo que tenía encargada justamente la unidad 250...

McLaren Elva M6A

La firma inglesa de superdeportivos McLaren ha recortado la producción del McLaren Elva. Una muy buena noticia para todas aquellas personas que ya tuvieran su vehículo reservado, pero muy mala para todos los que pretendían hacerlo en los próximos días. Parece que las posibilidades de adquirir uno de estos ejemplares se reducen, porque el fabricante británico ha anunciado que finalmente producirá un total de 249 unidades en lugar de las 399 planificadas inicialmente.

En Woking han tomado la decisión de recortar la producción del McLaren Elva después de escuchar el feedback de sus clientes, los cuáles han insistido en que casi 400 unidades de este precioso speedster británico eran demasiadas. O al menos eso ha dicho el CEO de McLaren, Mike Flewitt.

Lo que es seguro es que los clientes más fieles de McLaren pueden estar contentos, ya que sus coches ahora serán aún más exclusivos. Y aunque a las marcas no les guste que sus clientes hagan negocios con sus coches revendiéndolos, lo cierto es que todas las unidades del McLaren Elva han aumentado su valor en el mercado de segunda mano con esta noticia, porque ha bajado su disponibilidad. Sea como sea, todo el que quiera adquirir uno de estos espectaculares deportivos tendrá que desembolsar la friolera de más de 1,6 millones de euros.

McLaren Elva M6A

Entendemos que, debido al recorte en la producción del McLaren Elva, seguramente te habrás quedado sin una de las 249 unidades que se fabricarán. Pero tranquilo que te traemos la solución, porque siempre podrás llamar a Ferrari preguntando por el rival del McLaren Elva, el Ferrari SP2. Sin duda alguna, este uno de los mejores Ferrari de la historia. Un coche que además tiene un precio muy similar, pero que no es tan exclusivo ya que se han fabricado el doble de unidades.

La producción del McLaren Elva se reduce, pero también se presenta una versión muy especial

Pese a que la producción del McLaren Elva se haya reducido a 249 unidades, la marca británica ha aprovechado para presentar una versión muy especial, llamada Elva M6A. Se trata de un homenaje al M6GT de carreras con el que Bruce McLaren ganó la Can-Am de 1967 y que luce su mismo color naranja. Por supuesto, los clientes podrán configurarlo hasta el más mínimo detalle recurriendo al departamento MSO (McLaren Special Operations).

El diseño del Elva es fascinante. Uno de los rasgos principales que saltan a la vista es la ausencia del parabrisas. Eso sí, para que el aire no moleste McLaren ha dotado a su superdeportivo con un sistema denominado AAMS (Active Air Management System). Este sistema utiliza una entrada de aire en el capó para permitir que el flujo de aire recorra todo el capó y salga a gran velocidad por donde estaría situado el parabrisas. Esto crea una barrera invisible que McLaren denomina «burbuja de calma». Por supuesto, si no nos convence este sistema siempre podremos optar por el parabrisas convencional.

McLaren Elva M6A

El diseño de este coche tributo cambia con respecto al McLaren Elva normal, pero lo que permanece intacto es su motor. Bajo el capó trasero se esconde un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 815 CV y un par de 800 Nm. Un motor que va asociado a una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones que transmite toda la fuerza al eje posterior.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y alcanza los 200 km/h en 6,7… ¡más rápido que el Senna! Además, como ya vimos en el 720S, este también cuenta con la tecnología VDC (Variable Drift Control).

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta edición especial del McLaren Elva? ¡Podéis dejar las respuestas en los comentarios!

Otros temas que te pueden interesar