Saltar al contenido

5 coches con faros escamoteables que molan y que queremos que vuelvan

Pero que vuelvan ya, por favor.

coches faros escamoteables

Durante las décadas de los 80 y de los 90 el sector automovilístico vivió una moda que, por motivos de seguridad, despareció. Hablamos de los coches con faros escamoteables o retráctiles, un sistema que se encargaba de esconder los faros en su propio compartimiento y que se desplegaban o bien cuando accionábamos las luces, o bien a placer del conductor; pa`hacerse el chulo, vamos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sin lugar a dudas, se trataba de un tipo de faros que a todos los que militamos en esos años nos dejaron marcados. Al mismo tiempo, son capaces de brindar mucho encanto a su portador, y es por eso que hoy se aprecian más. Para saciar vuestro -y nuestro- deseo de petrolhead empedernido, hoy os traemos 5 coches con faros escamoteables que molan y que queremos que vuelvan.

5 coches con faros escamoteables

Mazda MX-5 NA

La primera generación del Mazda MX-5 no solo se encargó de introducir a una de las mejores estirpes de deportivos de todos los tiempos en la que aunaba una relación diversión-precio difícil de superar, sino también de equipar faros escamoteables.

coches faros escamoteables

Hoy en día, la generación NA del deportivo nipón está empezando a subir en valor como la espuma, y en gran parte se debe al encanto que emanan sus simpáticos y molones faros retráctiles.

Honda NSX

Honda dio un golpe sobre la mesa a principios de los 90 con el Honda NSX, un espectacular superdeportivo que quiso poner fin a la hegemonía de las marcas europeas. Con esta premisa, la firma japonesa concibió a uno de los modelos más espectaculares de su segmento.

coches faros escamoteables

En sus entrañas contaba con un V6 de 3.0 litros capaz de rendir 274 CV y 284 Nm de par. Por si no fuera suficiente, Honda incluyó en su diseño unos faros escamoteables, los cuales se perdieron en el restyling al que la marca lo sometió a principios de este siglo.

Ferrari F40

El Ferrari F40 fue último Ferrari en el que participó desarrollándolo el mismísimo Enzo Ferrari, y sin duda es el superdeportivo por el que muchos suspiramos. Así es, el Cavallino Rampante con el que la marca celebró su 40 aniversario de vida contaba con faros dobles: dos a la vista y otros escamoteables.

Además, contaba con un propulsor V8 sobrealimentado por turbo que desarrollaba la friolera de 478 CV y 577 Nm de par, cifras que se gestionaban por medio de un cambio manual de cinco relaciones. El 0 a 100 ocurría en 4,4 segundos y la velocidad máxima era de 323 km/h. ¡Está claro que es uno de los mejores Ferrari de la historia!

Lamborghini Diablo

El Lamborghini Diablo fue el modelo que se empleó como tránsito entre el mandato de Chrysler y el del Grupo Volkswagen. Este superdeportivo nació como el sustituto indiscutible del Lamborghini Countach, por lo que contaba con las puertas de tijera y un motor V12 en posición central.

coches faros escamoteables

Con todo esto, el Diablo de primera generación entra dentro del listado de coches con faros escamoteables, un guiño que lo convierte en un coche aún más especial si cabe. Su poderoso motor de 5.7 litros era capaz de desarrollar 492 CV y 580 Nm de par, cifras que lo catapultaban hasta los 100 km/h en 4,7 segundos y que le permitían superar la barrera de los 300 km/h con una punta de 325 km/h. Si quieres saber más de este modelo, aquí te dejo la historia del Lamborghini Diablo.

BMW Serie 8

El último de los coches con faros escamoteables del que te vamos a hablar hoy nos encanta. Y es que el BMW Serie 8 actual no tiene nada que ver con el original, porque aunque la marca recuperó hace no mucho tiempo la denominación Serie 8, en su momento dio vida a uno de los GT más prestigiosos de la década de los 90. Tras el nombre interno E31 se escondía el primer BMW Serie 8, considerado como uno de los deportivos más lujosos y bien hechos de todos los tiempos.

coches faros escamoteablesgó a desarrollar 380 CV. La gente de BMW se dejó en el tintero por aquel entonces al M8, una versión que se quedó, desgraciadamente, en un prototipo. Aunque eso sí, otro punto a destacar del deportivo bávaro eran sus faros escamoteables, por supuesto.

Los grandes olvidados #11: BMW Serie 8 E31

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars