Saltar al contenido

Estos son 5 coches con un arranque de lo más curioso

Puestos a ser curiosos, pues serlo también en el arranque.

Coches arranque curioso

Seguro que si eres un fanático de los coches también lo eres de las curiosidades o rarezas de los mismos. Pues bien, teniendo en cuenta vuestras inquietudes, nuestros querido lectores, hemos decidido hacer una recopilación de 5 coches con un arranque de lo más curioso.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

No solo se trata de algunos modelos en concreto, sino incluso de marcas que tienen un método de arranque curioso, distinto al de los demás. En otras palabras: en estos coches el bombín de arranque tiene truco o el botón no se encuentra donde nos esperábamos. ¡Vamos a descubrirlos!

5 coches con un arranque curioso

Porsche

Ya os he dicho que no solo había coches, sino también marcas. Y es que en este caso el ejemplo es válido para cualquier Porsche. Los de Stuttgart llevan rindiendo homenaje a sus retoños de Le Mans desde tiempos inmemorables con su gama de modelos, cuyo arranque está posicionado al lado izquierdo del volante y no en el derecho, como suele ser habitual.

Coches arranque curioso

Esto se debe a que en Porsche pensaron que sería una buena idea colocar ahí el bombín para poder arrancar con la izquierda y, al mismo tiempo, meter primera con la derecha. De esta manera, el piloto ahorraba tiempo y podía salir más rápido. Desde entonces, todo Porsche que se precie lleva en el lado izquierdo el bombín o el botón de arranque, esto ya depende de la época.

Saab 9-3

Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de Saab y de su mítico Saab 9-3, marca y modelo que desaparecieron hace unos años muy a nuestro pesar. Se trataba de una firma sueca cuyo pasado había estado muy ligado a la aeronáutica, aunque después se centró en el automóvil.

Coches arranque curioso

Cierto es que su forma de arranque no era exclusiva del Saab 9-3, pero no podemos obviar el hecho de que se trata de uno de sus modelos más míticos. Y es que los ingenieros de la marca decidieron colocar el bombín de arranque en la consola central, concretamente entre el freno de mano y la caja de cambios. ¿El motivo? La seguridad, ya que en caso de accidente se evitaban posibles lesiones en las rodillas al colisionar con la llave.

McLaren Senna

El McLaren Senna es un coche especial por sí solo, tal y como pudimos comprobar a sus mandos. Y es que el hiperdeportivo inglés no solo lleva el apellido de uno de los pilotos de Fórmula 1 más emblemáticos de todos los tiempos, sino que también es uno de los coches más rápidos de la historia.

Pero más allá de sus particularidades como superdeportivo, hoy nos vamos a centrar en un pequeño detalle que nos sigue llamando la atención. Este bólido es uno de esos coches con arranque curioso porque el botón lo tiene ubicado… en el techo, concretamente junto a las luces de cortesía. Una posición cuanto menos curiosa.

Mercedes-Benz SLR McLaren

El Mercedes-Benz SLR McLaren es considerado, junto al Porsche Carrera GT y al Ferrari Enzo, como uno de los pioneros de los superdeportivos modernos. Nació tras la unión de la marca alemana con McLaren, dando así al mundo uno de los coches más espectaculares de todos los tiempos y uno de los mejores Mercedes de la historia.

Coches arranque curioso

Además de ser un portento de deportividad, el SLR McLaren es también uno de esos coches con arranque curioso, porque daba vida a su motor V8 de un modo muy peculiar. Y es que era necesario levantar una tapa situada en lo alto del selector de marchas para descubrir el botón de arranque.

Aston Martin Vantage

El Aston Martin Vantage ha sido -y es- uno de los superdeportivos más elegantes del momento. Su primera generación tuvo una buena y longeva vida, convirtiéndose ahora en una opción muy sensata si queremos un deportivo relativamente asequible. La generación actual no es tan barata, pero a sus mandos las sensaciones son indescriptibles. Si te mola, aquí tienes la prueba del Aston Martin Vantage que tuvimos la oportunidad de hacer recientemente.

Coches arranque curioso

¿Y por qué el Vantage es uno de esos coches con un arranque curioso? Pues porque, del mismo modo que muchos otros modelos de la firma británica, se arrancaba de una forma poco ortodoxa y muy característica. Y es que era necesario insertar la llave en el hueco del salpicadero junto a los selectores de marcha y empujarla hacia dentro.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars