Saltar al contenido

Citroën C5 Aircross C-Series, el SUV más cómodo del mercado estrena serie limitada

Con este ya van cinco modelos que cuentan con versión especial C-Series.

Citroën C5 Aircross C-Series

Parece que últimamente Citroën está apostando por las ediciones especiales, y en esta ocasión le ha tocado recibirla al Citroën C5 Aircross C-Series. Con él ya son cinco los modelos que disponen de esta serie limitada C-Series, formada por los C3 Aircross, C4 Cactus, C4 y Grand C4 SpaceTourer. Y mucho ojo porque (atención, spoiler) el siguiente en recibirla será el Berlingo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así como en modelos como el Grand C4 SpaceTourer la versión C-Series puede suponer un revulsivo para tratar de aumentar sus ventas, lo cierto es que al C5 Aircross no le hace falta un empujón comercial. Básicamente porque en poco más de un año ha conseguido vender más de 130.000 unidades por toda Europa y ya es el segundo modelo más vendido de la marca francesa.

Los monovolúmenes no han muerto: Citroën presenta el Grand C4 Spacetourer C-Series

Sea como sea, el Citroën C5 Aircross C-Series aporta un plus de equipamiento y diseño al popular SUV galo. A nivel estético estrena el pack de molduras decorativas exteriores en color Anodised Deep Red, presente en los famosos Airbumps, el parachoques delantero y las barras del techo. También dispone de un logotipo identificativo en las aletas delanteras.

Además, el Citroën C5 Aircross C-Series también equipa las llantas de aleación de 19 pulgadas, los cristales tintados y una gama cromática para la carrocería que va desde los dos tonos de blanco (Blanco Blanquise o Blanco Nacarado) hasta el negro Perla Nera, pasando por los grises Acier o Platinum.

Citroën C5 Aircross C-Series

Citroën C5 Aircross C-Series: un interior con calidad y confort premium

Si por algo destacan habitualmente los Citroën es por su elevado nivel de confort, y en la prueba que hicimos del C5 Aircross descubrimos que es el SUV más cómodo del mercado. Si te interesa, te la dejo aquí abajo. Lo cierto es que este Citroën C5 Aircross C-Series dispone de un habitáculo en el que el salpicadero de color gris contrasta con las costuras en color blanco, y la tapicería de los asientos es exclusiva. En este caso también hay un color en contraste, pero se trata del color rojo que decora las butacas mediante una tira horizontal.

Prueba del Citroën C5 Aircross. ¡Una agradable sorpresa!

La versión C-Series del Citroën C5 Aircross se sitúa entre los niveles de acabado Feel y Shine, y dispone de serie de un montón de elementos de confort y seguridad. Algunos de los más destacables son el acceso y arranque manos libres, la cámara de visión posterior, el sistema de infoentretenimiento con navegador y conectividad con el móvil o el Pack Drive Assist, que engloba los asistentes de colisión y de fatiga, el control de crucero adaptativo, el lector de señales o las luces automáticas.

Este SUV francés ya está disponible en los concesionarios con los motores diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV, 2.0 BlueHDI de 180 CV y gasolina 1.2 e-THP de 130 CV. Por lo que respecta al precio del Citroën C5 Aircross C-Series, la gama arranca en los 28.950 euros para la versión de gasolina con cambio automático, y llegan hasta los 35.700 euros de la versión 2.0 BlueHDI con cambio automático EAT8.

Citroën C5 Aircross C-Series

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars